• La importancia de realizar el cambio de aceite

    18

    Apr

    La importancia de realizar el cambio de aceite

    En todo centro de venta de piezas de recambio para coches en Ciudad Lineal Madrid no se dudará en afirmar que uno de los componentes esenciales para el correcto funcionamiento del motor del automóvil, debido a la gran cantidad de funciones que desarrolla, es el aceite.

    Y es que el aceite motor, como afirmarán en cualquier centro de venta de piezas de recambio para coches en Ciudad Lineal Madrid, es un elemento clave sin el cual el motor sufriría un desgaste, rozamiento, deterioro y erosión tales que ningún automóvil podría funcionar con normalidad.

    Dentro de sus funciones, destacamos:

    - Lubricación de las piezas del motor.

    - Protección de los conductos y piezas móviles.

    - Cerrado hermético del sistema, garante de la compresión del motor.

    - Refrigeración y mantenimiento de una buena temperatura.

    Precisamente como consecuencia del cumplimiento de estas funciones, el aceite, con el tiempo y el recorrer de los kilómetros, va perdiendo efectividad. Cada vez se vuelve más líquido y menos denso, por lo que sus tareas protectoras le son, progresivamente, más difíciles de desempeñar. Por otro lado, al proteger y recubrir las piezas móviles, recoge las pequeñas esquirlas metálicas que aparecen fruto de la fricción, así como otras impurezas producidas por la combustión. Esto lo convierte en una sustancia cada vez más sucia y, por tanto, menos eficiente.

    Dado que los fabricantes de automóviles son conscientes de este hecho, a todo motor le añaden un filtro cuya función principal es la de limpiar el aceite, lo que indudablemente alarga su vida útil. Sin embargo, también este filtro termina desgastado y taponado por la propia suciedad que filtra.

    En Repuestos Real, S.l., como profesionales en el motor, te realizaremos la revisión y cambio de aceite de forma eficaz y económica. Desde nuestro taller, te recomendamos venir a revisar el estado del aceite cada 15 000 kilómetros o cada año, lo que ocurra antes.

  • ¿Cómo saber si está fallando el motor de arranque?

    14

    Feb

    ¿Cómo saber si está fallando el motor de arranque?

    Las piezas de coches en Ciudad Lineal en Madrid son necesarias para solventar incidencias cuando fallan elementos como el motor de arranque. Es imprescindible conocer cómo funciona porque es el encargado de activar y girar el volante del vehículo.

    Las piezas de coches en Ciudad Lineal en Madrid son muy demandadas cuando algún elemento del vehículo no funciona correctamente. Este es el caso del motor de arranque. Está compuesto por un motor eléctrico cuya función es hacer que el motor térmico arranque, impulsando así el funcionamiento del vehículo.

    En la actualidad, el funcionamiento de estos motores ha cambiado y ahora cuentan con un electroimán que opera con corriente continua que procede de la batería. Además, la mayoría de los motores de arranque que se comercializan son motorreductores. Tienen un consumo mínimo de corriente eléctrica y su tamaño también se ha reducido para facilitar el arranque en frío.

    Ahora que ya conoces qué es un motor de arranque y cuál es su función, ¿sabes identificar cuándo está fallando?

    Cuando un vehículo no se pone en marcha, cabe la posibilidad de que sea debido al motor de arranque. Para conocer si el fallo es de la batería o del motor, se deben conectar las luces y mirar la intensidad de las mismas. Si la fuerza de luz es muy baja, será problema de la batería y no del motor.

    Otras señales que indican posibles problemas con el motor de arranque son los ruidos cuando se arranca el vehículo y los malos olores y humos.

    Como puedes observar, identificar si algo no funciona correctamente en el vehículo es sencillo, pero necesitas contar con los conocimientos necesarios para identificar las averías. En Repuestos Real, S.l. somos conscientes de la importancia de mantener en perfecto estado los elementos que forman el vehículo. Por ello, trabajamos a diario para ofrecerte las mejores soluciones. No dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos.

  • ¿Tienes cadenas para circular en invierno?

    14

    Dic

    ¿Tienes cadenas para circular en invierno?

    Cuando estamos a punto de comenzar el invierno y comienza la temporada de nevadas es fundamental que nuestro coche esté en perfectas condiciones cuando vayamos a circular por carretera, especialmente cuando vamos por montaña. Es importante que, antes de emprender un viaje, pases por una tienda de recambios para el automóvil en Ciudad Lineal, Madrid, para hacerte con un juego de cadenas para las ruedas. Recuerda que, en ocasiones, será obligatorio utilizarlas para circular, sobre todo en puertos de montaña.

    En las tiendas de recambios para el automóvil en Ciudad Lineal, Madrid, puedes encontrar diferentes modelos de cadenas como las tradicionales cadenas metálicas, formadas por eslabones entrelazados que suelen incluir uno o dos tensores manuales que permiten mantener la cadena pegada al neumático.

    Muchos conductores desconocen cómo se deben montar las cadenas, para ellos, las más recomendables son las textiles porque son las más fáciles de montar. Están formadas por una funda de lona que se fija en las ruedas gracias a una goma elástica por la cara interior y con una lona por el exterior. En la frenada pueden ofrecer un mejor comportamiento que las cadenas de acero, y generan menos vibraciones.

    Existen también las conocidas como cadenas compuestas que son una especie de funda para el neumático, pero que está fabricada con una red  tejida con unos eslabones de acero. La función de las cadenas, sean del modelo que sean, es la me mejorar el agarre de las ruedas cuando la nieve o el hielo cubren el asfalto de la carretera.

    Ven a Repuestos Real y te mostraremos los diferentes tipos de cadenas que puedes montar en tu coche 

  • Neumático simétrico, asimétrico y direccional

    14

    Nov

    Neumático simétrico, asimétrico y direccional

    Somos especialistas en repuestos para automóvil en San Blas, Madrid y te ofrecemos variedad de neumáticos. A la hora de adquirirlos te preguntas qué perfil elegir: simétrico, asimétrico o direccional.  Los dibujos del neumático influyen en sus prestaciones dependiendo de las vías en las que transites. Para elegirlo, debes conocer las características de cada perfil para elegir el más adecuado para tu vehículo y para tu uso.

    El neumático simétrico tiene un dibujo idéntico en los dos lados. Es el habitual en los coches compactos o urbanos. Su relación calidad-precio es muy buena y tiene una vida útil larga. Otra de sus características es que es muy estable en línea recta y garantiza una buena adherencia y un confort de conducción agradable.

    El neumático asimétrico tiene dibujos diferentes en las zonas interna y externa de la banda de rodadura. Los bloques de goma del lado externo son más anchos para ofrecer un mejor agarre en las curvas. El lado interno está diseñado para que pueda evacuar eficazmente el agua en carretera mojada. Es el más utilizado por vehículos potentes y de gama media y alta, debido a la estabilidad que ofrece. 

    Para una conducción alpina, desde Repuestos Real, S.L. te aconsejamos utilizar neumáticos direccionales. Su perfil es muy característico, con forma de "V”. Está diseñado para drenar rápidamente grandes cantidades de agua a gran velocidad. Tienen una excelente motricidad sobre la nieve y reducen significativamente el riesgo de aquaplaning.

    En nuestra tienda de repuestos de automóvil en San Blas, Madrid, te podemos asesorar sobre las que más te convienen. Visítanos.

  • ¿Qué sabes del chaleco del coche?

    14

    Oct

    ¿Qué sabes del chaleco del coche?

    En el caso de que tengas que comprar accesorios de coche en Moratalaz, Madrid, te aconsejamos que pases por nuestro local para echar un vistazo al catálogo. Entre todos los productos puedes encontrar también chalecos reflectantes para el coche. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte un poco más sobre esta prenda que se debe llevar obligatoriamente en todos los turismos, los vehículos para transporte de mercancías, mixtos, y aquellos no agrícolas, así como para todos los conductores y el personal auxiliar de los vehículos piloto de protección y acompañamiento, y para los coches que acompañan en los transportes especiales.

    Hay que tener en cuenta que debe estar en el habitáculo del vehículo, porque la normativa indica que cuando el conductor salga del coche debe llevar puesto el chaleco. Sin embargo, no es obligatorio el uso para los acompañantes, aunque sí es recomendable.

    Cuando vayas a comprar un chaleco de este tipo tienes que fijarte en que tenga color fluorescente (naranja, rojo o amarillo) que proporciona alta visibilidad diurna. Pero debe llevar material reflectante, dos bandas plateadas de 5 centímetros como mínimo (lo que da visibilidad durante la noche). Se puede comprobar fácilmente en una habitación oscura enfocando con una linterna.

    Por supuesto, tiene que contar con el certificado de la normativa europea, así como un folleto informativo donde se expliquen las instrucciones de uso, de limpieza y de mantenimiento, así como la fecha de caducidad. En Repuestos Real, S.L. encontrarás siempre material de primera calidad y homologado.

    Tenemos una gran variedad de accesorios de coche en Moratalaz, Madrid, a muy buenos precios. Si no encuentras lo que estás buscando tan solo tienes que decírnoslo y te ayudaremos a buscarlo.


  • ¿Por dónde y por qué se desgastan los neumáticos?

    13

    Sep

    ¿Por dónde y por qué se desgastan los neumáticos?

    ¿Buscas una tienda especializada en accesorios para coches en Ciudad Lineal, Madrid? En nuestro establecimiento encontrarás una gran variedad de piezas y recambios para tu vehículo, entre ellos neumáticos.

    En este post, precisamente, queremos centrarnos en el desgaste que sufren las ruedas: en qué zonas se produce, cuáles son las razones, qué peligros acarrea, etc.

    Comencemos hablando del desgaste en la zona central de la banda de rodadura del neumático. Normalmente, es consecuencia de una presión de inflado por encima de la recomendada. Esto provoca que roce más por el centro y, por tanto, se desgaste más. Para solucionarlo, solo hay que inflar un poco menos los neumáticos, justo a la presión correcta.

    Como expertos en accesorios para coches en Ciudad Lineal, Madrid, nos parece importante apuntar que las ruedas también se desgastan en los laterales de la banda de rodadura. En estos casos, suele ser porque la presión de inflado es inferior a la apropiada. Esto hace que el neumático se aplaste y rocen más las zonas laterales. La solución, en este caso, hincharlos un poco más.

    En ocasiones, los neumáticos se desgastan más en uno solo de los laterales, el exterior o el interior. La razón suele ser que la dirección no se encuentra bien alineada. Para corregirlo, lo mejor es acudir al taller a que la ajusten.

    En Repuestos Real, S.L. contamos con recambios y accesorios a precios competitivos. Si quieres saber más sobre nuestros servicios, solo tienes que venir a vernos. Estaremos encantados de echarte una mano.


  • ¿Qué síntomas presenta un embrague antes de romperse?

    18

    Ago

    ¿Qué síntomas presenta un embrague antes de romperse?

    La rotura del embrague es una de las averías más caras. Por eso es importante darle un uso adecuado. En caso contrario, pronto deberás acudir a una empresa de repuestos de automóvil en San Blas Madrid para cambiarlo cuanto antes y evitar riesgos en la carretera. Sobre todo si tu coche da alguno de los avisos que te vamos a detallar en este post.

    Si notas que el motor se acelera y el embrague patina, busca una empresa de repuestos de automóvil en San Blas Madrid en cuanto puedas. Es el paso previo a que se rompa. En estos casos, el vehículo sale despacio, como si las ruedas patinasen en barro. Puede que notes olor a disco y las causas suelen estar relacionadas, generalmente, con el desgaste.

    Quizá se produzca trepidación si se ha roto alguna de las piezas que conforman el embrague. Lo notarás enseguida porque el coche saldrá temblando, cabeceando sobre todo en los cambios bajos.

    También es posible que se haya producido la rotura o el desgaste de la crapodina o rulemán de empuje. Si es así, notarás ruidos intensos, como si el coche chillara, y también roces. Es importante no circular demasiado tiempo con el coche en estas condiciones porque puede que afecte a la caja de cambios, por lo que la avería se encarecerá considerablemente.

    Otra posibilidad es que se haya roto el bombín de embrague. Entonces notarás ruido en los engranajes y tendrás dificultades para poner los cambios. Daño más grave que afecta a este elemento del coche puede ser la rotura de la horquilla. En este caso, las consecuencias son inmediatas.

    Generalmente, el embrague avisa antes de romperse, por lo que es importante cambiarlo en cuanto notes los primeros síntomas. En Repuestos Real, S.l. contamos con un amplio stock para una gran variedad de marcas. Visítanos y encontrarás lo que buscas.

  • ¿Sabes cuándo hay que cambiar los neumáticos del coche?

    19

    Jul

    ¿Sabes cuándo hay que cambiar los neumáticos del coche?

    En caso de que estés buscando recambios de coches en San Blas, Madrid, te puedes pasar por nuestro taller. Tenemos un amplio stock a tu disposición para que compres lo que necesites. Por supuesto, contamos con diferentes modelos de neumáticos, y en esta nueva entrada te vamos a explicar brevemente cuándo es necesario colocar unos nuevos en tu coche.

    Se puede hablar de tres momentos diferentes en los que es casi indudable que hay cambiar los neumáticos del coche. El primero de ellos es cuando están muy gastados. Es fácil comprobarlo, ya que solo hay que echar un vistazo al dibujo de la goma. A 1’6 milímetros de profundidad hay una marca que indica el momento en el que ya no se puede circular con ellos.

    No obstante, el paso del tiempo, al margen del uso, también puede provocar que los neumáticos queden inservibles. En ocasiones se terminan agrietando, y eso hace que se reduzca su nivel de agarre en la carretera, lo que provoca más riesgo en la conducción.

    Ten cuidado también con los golpes. Un mal choque con un bordillo puede hacer que se abolle y no sea muy seguro su uso. En caso de que se note una deformación tendrá que revisarlo un mecánico para que te confirme si hay que cambiarlo o no.

    En caso de que tengas que cambiar las ruedas, o de que tengas alguna duda sobre el mantenimiento de tus neumáticos, te animamos a que pases por nuestro taller. En Repuestos Real, S.L. nos podemos encargar de hacer este tipo de trabajos.

    No olvides que también tenemos disponibles numerosos recambios de coches en San Blas, Madrid.

    Puedes consultarnos los precios de aquellas piezas que necesites sin ningún compromiso. 

  • Las causas más habituales por las que se descarga la batería de tu coche

    21

    Jun

    Las causas más habituales por las que se descarga la batería de tu coche

    La batería tiene una vida útil determinada. No dura para siempre. Por eso, cuando tu vehículo deje de arrancar deberás acudir a tu taller de accesorios de coche en San Blas en Madrid para cambiarla por una nueva. Son muchos los factores que influyen en que este elemento perecedero se descargue o sufra desperfectos antes de tiempo, y en este post te vamos a dar algunas claves que te ayudarán a llevar un adecuado mantenimiento.

    Una de las principales causas que afectan directamente al funcionamiento de la batería de un automóvil es el efecto adverso de las condiciones climatológicas, como la lluvia o la humedad. Si tu coche está expuesto a estos elementos, es probable que puedas llegar a llevarte algún día una sorpresa. Si quieres evitarlo, procura arrancarlo a diario y realizar pequeños trayectos. Los expertos advierten de que es necesario recorrer al menos diez kilómetros para que la batería vuelva a cargarse por completo.

    Otro de los motivos principales que influyen en que se acorte la vida útil de estos elementos es el mal uso. En este sentido, utilizar aparatos como la radio o mantener las luces encendidas mientras el coche está parado afecta directamente a que la batería se consuma de forma innecesaria. En nuestra tienda de accesorios de coche en San Blas en Madrid, nuestros profesionales te asesorarán para que aprendas a darle una utilización adecuada.

    La inactividad es otra de las causas que inciden directamente en que una batería se descargue. Si sabes que tu coche va a permanecer parado durante un espacio de tiempo prolongado, desconéctala para que no sufra estas consecuencias. Y procura limpiar los bornes cada cierto tiempo para evitar que se oxiden, para lo cual debes emplear productos específicos.

    En Repuestos Real, S.l., nuestros profesionales atenderán tus necesidades ofreciéndote un servicio de calidad.

  • ¿Qué son los boxes?

    24

    May

    ¿Qué son los boxes?

    En tiempos de crisis, arreglar tu propio coche se ha vuelto una tendencia si sabes algo de mecánica. Para estas personas, las tiendas de recambios de automóvil en San Blas Madrid se han vuelto una necesidad a la hora de conseguir piezas para reparar o perfeccionar sus automóviles.

    Aunque lo ideal es ir siempre con un especialista, en España, desde hace varios años, se ha puesto de moda el alquiler de boxes, es decir, espacios acondicionados como talleres para que una persona pueda hacer el mantenimiento de su automóvil o incluso desarrollar su propio negocio. Para este propósito, las tiendas de recambios de automóvil en San Blas Madrid se convierten en proveedores clave.

    Hay boxes más o menos espaciosos, pero -eso sí- el ahorro que tendrás será grande porque el alquiler es por horas, comúnmente. En estos lugares encuentras elevadores, mangueras de aire comprimido, tratamiento de residuos, herramientas variadas para todo tipo de reparaciones e incluso hay mecánicos especializados, quienes te asesorarán. Dependiendo del tipo de box, puede tener también servicios de lavado, pintura y estancia nocturna para coches.

    El precio de los boxes ronda los 15 euros por hora aunque en muchos lugares cobran incluso de media hora en media hora. Aun así, dependiendo de la zona y de la ciudad, los precios varían. Si conoces de mecánica y quieres reparar tu propio coche no dudes alquilar estos espacios para ahorrar no solo dinero, sino también tiempo. Además, tú podrás controlar la calidad de los materiales y tendrás la seguridad de que tu coche recibe exactamente lo que necesita.

    En Repuestos Real, S.l. tenemos los mejores repuestos para cualquier tipo de automóvil. Si has alquilado un box, acércate a nosotros y deja que te asesoremos para conseguir las piezas que necesitas al mejor precio. Somos especialistas en diversas marcas de automóviles. ¡Contáctanos!

  • ¿Sabes colocar correctamente los triángulos?

    21

    Apr

    ¿Sabes colocar correctamente los triángulos?

    En nuestro catálogo de repuestos de automóvil en San Blas (Madrid) encontrarás los elementos obligatorios a los que recurrir en caso de emergencia o accidente en carretera: el chaleco reflectante y los triángulos. De estos últimos nos ocupamos en este nuevo post. ¿Cómo dice la DGT que hay que colocarlos? Ahora lo vemos.


    Si sufrimos un problema técnico y hemos de detenernos en el arcén, antes de salir del coche hemos de ponernos el chaleco. Por lo tanto, el sitio adecuado para guardarlo no es el maletero, sino la guantera. Después encenderemos las luces de emergencia. Una vez fuera, colocaremos los triángulos de preseñalización de peligro para alertar al resto de coches. En Repuestos Real, S.L. te recordamos que la Dirección General de Tráfico establece que, en carreteras de doble sentido, los triángulos tienen que colocarse uno por delante y otro por detrás a al menos a 50 metros de distancia del coche y de tal modo que sean visibles a 100 metros. En autopistas y autovías sólo es necesario un triángulo también a 50 metros por detrás del vehículo. El triángulo se coloca perpendicularmente a la dirección de la calzada, no de lado. Es la forma de que el resto de conductores lo puedan ver con la suficiente antelación. 


    Muchas personas cometen el error de, en calzadas de doble sentido, colocar sólo un triángulo. Insistimos en que tenemos que poner los dos, uno por delante y otro por detrás. Como expertos en repuestos de automóvil en San Blas (Madrid) reiteramos que hay que respetar la distancia de colocación. Date cuenta de que, en el caso de un vehículo que circule a 120 km/h, entre el tiempo invertido en darse cuenta del peligro, la reacción y la frenada pasan como mínimo 113 metros. 

  • El sistema de refrigeración y su importancia para nuestro coche

    18

    Mar

    El sistema de refrigeración y su importancia para nuestro coche

    El uso del coche está tan arraigado en nuestra vida que podemos olvidarnos de que es una máquina con un amplio entramado de piezas que funcionan al unísono. Como expertos en piezas de coches en Ciudad Lineal en Madrid sabemos que alguna de las partes de nuestro vehículo no siempre reciben la atención que merecen. Esto suele pasar con el sistema de refrigeración.

    Si queremos definirlo de manera sencilla, el sistema de refrigeración es el encargado de regular y controlar la temperatura que alcanza el motor para que, a pesar de las condiciones climáticas, no se sobrecaliente ni pierda temperatura.

    Ser profesionales en la gestión de piezas de coches en Ciudad Lineal en Madrid nos ha permitido recabar información sobre el uso del sistema de refrigeración. El más extendido es el sistema de refrigeración por líquido, alcanzando un 90 % del mercado. El otro 10 % monta el sistema de refrigeración por aire.

    El sistema de refrigeración por líquido también puede ser conocido como de Termo-Sifón ya que viene incorporado con una bomba de agua encargada de repartir el líquido por todo el mecanismo mientras el coche se mueve para lograr así igualar la temperatura del motor. El calor expulsado va del radiador al flujo de aire provocando que el refrigerante se mueva hacia el motor a través de las mangueras que lo conectan.

    En Repuestos Real, S.l. somos conscientes de que muchos usuarios se preguntan cuál debe ser la temperatura idónea para el óptimo funcionamiento del motor de su coche. En resumen, podemos decir que la temperatura ideal es justo la inmediatamente inferior al punto de ebullición del líquido del sistema de refrigeración. Es inevitable que nuestro sistema pierda algo de agua a lo largo del tiempo por eso es ideal revisarlo periódicamente para poder cambiar las piezas desgastadas en el momento adecuado.

  • Consejos para realizar un adelantamiento seguro

    20

    Feb

    Consejos para realizar un adelantamiento seguro

    Como profesionales en accesorios para coches en Ciudad Lineal en Madrid, venimos observando una gran cantidad de errores e incorrecciones que se producen en los adelantamientos.

    Por ello, queremos darte, basándonos en nuestra experiencia en accesorios para coches en Ciudad Lineal en Madrid, una serie de consejos para que adelantes con seguridad a otros automóviles.

    Lo primero y más importante es respetar las normativas y señales. Nunca adelantaremos en una situación de línea continua o en tramos donde haya prohibición de efectuar adelantamientos. Esto incluye distracciones penalizadas como el uso del móvil. Si ya circulando nos distrae, mucho más a la hora de realizar una maniobra con cierta complejidad.

    Por supuesto, no olvidemos poner el intermitente que indique la acción a los coches de delante y detrás, así como, adelantar siempre por la izquierda.

    Es importante respetar la distancia con el vehículo que vamos a adelantar. Muchos conductores cometen el error de acercarse en exceso al utilitario al que van a superar. Esta acción nos hace perder visibilidad, lo que es fundamental para realizar un buen adelantamiento.

    Usa la cabeza y no adelantes para ganar treinta segundos o si vas a abandonar a los pocos metros la vía. La ganancia es poca comparada con el riesgo que supone esta maniobra.

    Comprueba bien los espejos para asegurarte de que la maniobra es limpia.

    Aún haciendo todo esto perfectamente, siempre puede haber una situación imprevista que implique la anulación de la maniobra. En ese caso, es importante tener un plan B.  Sería bueno que el coche que llevas detrás también estuviera bien separado de ti, para que pudieras recuperar tu posición si no pudieras adelantar. Para no llevarnos sorpresas no debemos intentar adelantar más de un vehículo cada vez.

    En Repuestos Real, S.l., creemos que tu coche tiene que dar la talla en esta maniobra, y por ello ponemos nuestra experiencia y productos a tu disposición.

  • Los neumáticos de invierno

    18

    Ene

    Los neumáticos de invierno

    En las tiendas de recambios para el automóvil en Moratalaz Madrid podemos encontrar neumáticos de invierno, ideal para esta época del año. Hay que tener en cuenta que los neumáticos habituales o de verano pierden capacidad de sujeción a temperaturas inferiores a los 7 grados, haciendo más difícil controlar el vehículo por carretera.

    Con los neumáticos de invierno que podemos encargar en las tiendas de recambios para el automóvil en Moratalaz Madrid tendremos unas ruedas diseñadas específicamente para conducir con temperaturas inferiores a los 7 grados, pudiendo usarla incluso con temperaturas bajo cero sin ningún problema, por lo que son una buena compra si vivimos en una zona de montaña durante el invierno.

    También hay que tener en cuenta que si tenemos este tipo de neumáticos no necesitaremos el uso de cadenas si tenemos que pasar por carreteras en las que haya nieve o hielo, manteniendo en todo momento la sujeción que necesitamos para una conducción segura durante esta época.

    Lo que si hay que tener en cuenta es que estos neumáticos requieren un 0,2 kg más de presión que los neumáticos de verano para su funcionamiento ideal. Igualmente, hay que señalar que estos neumáticos deben tener una velocidad máxima similar o superior a la del vehículo, no pudiendo en ningún caso ser inferior a la misma. En los casos en los que la velocidad máxima supere los 160 km/hora bastará con que los neumáticos sean adecuados a esta velocidad.

    En Repuestos Real, S.L. tenemos neumáticos y todo tipo de repuestos para tu vehículo.

  • Consejos para una conducción segura en las vacaciones de Navidad

    22

    Dic

    Consejos para una conducción segura en las vacaciones de Navidad

    Como especialistas en accesorios para coche en San Blas Madrid, sabemos que el invierno es una época donde las dificultades para conducir aumentan considerablemente. Las circunstancias meteorológicas hacen que la respuesta del coche sea diferente, y a su vez, la visibilidad y el asfalto presentan mayor dificultad.

    Por ello, los profesionales en accesorios para coche en San Blas Madrid, queremos darte unos consejos sobre seguridad, para que tus recorridos en coche estas vacaciones vayan como la seda.

    Primero tienes que concienciarte de que gran parte de la responsabilidad del trayecto es tuya. Por este motivo y sabiendo lo anterior, debes tener una mayor precaución al volante. Esto lo  traduciremos en reducir la velocidad de circulación y aumentar la distancia de seguridad entre vehículos. Con esta medida, podremos reaccionar antes si el coche de delante sufra algún percance, y evitaremos el spray que puede sufrir.

    Es bueno también planificar el viaje, eligiendo horarios y rutas favorables, además de tener prevista un camino alternativo, si surge alguna dificultad inesperada. No olvidemos ir preparados para las contingencias que se pueden dar en esta época. Repasemos que llevamos rueda de repuesto, conos, chaleco reflectante y cadenas, por si suceda algún imprevisto.

    El manejo correcto de las luces es capital en estas fechas de poca visibilidad. Debemos usar siempre la iluminación adecuada y no abusar de las largas, ya que pueden molestar a otros conductores.

    En cuanto al vehículo, sería muy recomendable llevarlo a revisión para poder sustituir piezas defectuosas y hacer alguna reparación. Es fundamental comprobar líquido de frenos y anticongelante, sin olvidarnos del agua y el aceite. Especial atención debemos dar a las escobillas, para que el campo visual siempre esté despejado. Al igual que debemos asegurarnos de que los neumáticos conserven el dibujo, por cuestión de agarre y para que evacúen el agua eficazmente.

    En Repuestos Real, S.L. te ofrecemos lo que necesitas para tu coche.

  • ¿Tengo el freno de mano dañado?

    29

    Nov

    ¿Tengo el freno de mano dañado?

    El freno de mano es una de esas piezas de nuestro coche que podemos encontrar en las tiendas de recambios del automóvil en Moratalaz de Madrid a las que casi no tenemos en cuenta porque rara vez dan problemas... hasta que empiezan a darlos. En este post te vamos a dar algunas indicaciones para que identifiques los posibles problemas con el freno de mano de tu coche.

    Si cuando pones el freno de mano, sobre todo en cuesta, aunque sea ligera, ves que el vehículo oscila levemente, hay que ir a tiendas de recambios para automóvil en Moratalaz de Madrid porque tu freno de mano puede estar dañado o porque el árbol de levas de su interior puede que esté desgastado.

    Si cuando estacionas el coche e intentas subir la palanca del freno de mano, ofrece resistencia o está muy dura, es que las pastillas (sí, unas pastillas muy parecidas a las del freno de pie) pueden estar en las últimas. Lo mismo pasa cuando lo subes para accionarlo y no hace el típico ruido parecido a una cremallera. Si hace un ruido un poco más grave y desagradable al oído es que se ha destensado la pinza que sujeta el engranaje.

    También hay que estar pendiente de que salte el chivato en el salpicadero cuando accionamos la palanca del freno de mano. Si no lo hace, lo más normal es que haya un problema eléctrico que debemos mirar y revisar también.

    Si la palanca ofrece poca resistencia a la hora de accionar el freno (normalmente cuesta un poco porque suele estar dura), eso es que el tensor del freno se ha destensado. Hay que volver a tensarlo para que vuelva a ejercer de freno.

    En Repuestos Real, S.L. disponemos para ti o para tu mecánico de todas las piezas necesarias para arreglar esa pequeña avería de tu freno de mano.

  • Cuándo cambiar la correa de distribución de tu vehículo

    27

    Oct

    Cuándo cambiar la correa de distribución de tu vehículo

     Vendemos piezas de recambio de coches en Ciudad Lineal, Madrid, y cumplimos con las premisas de garantía y buenos precios. ¿Tienes claro cada cuantos kilómetros se debe cambiar la correa de la distribución? Lo marca el fabricante del vehículo, pero suele ser entre los 60.000 km y 160.000 km, aproximadamente. Si eres de los que se mueve principalmente por ciudad, deberás acortar este kilometraje en un 20%, ya que la correa funciona aunque el coche no recorra kilómetros, por ejemplo en atascos, semáforos, pasos de peatones, etc.

    Si lo mides en años, el fabricante también recomendará un tiempo máximo de cambio de correa. Si no lo indica, lo recomendable es que la cambies cada 5 años o que al menos la revises para comprobar si tiene grietas, desgastes, decoloración evidente, muescas, etc. Las correas de distribución pueden tener una vida de 7-10 años, pero hay que controlar su estado cada cierto tiempo. 

    También es importante que valores el tipo de conducción que haces. Si te mueves en un entorno urbano, yendo a diario a trabajar, por ejemplo en el caso de los taxistas o en climas extremos, donde se alcancen 10 grados bajo cero o muy calurosos (de más de 30 ºC), en terrenos polvorientos, húmedos, etc. deberías revisar o cambiar la correa cada 4 años. Si no se cumplen los 4 años, debes tener en cuenta los kilómetros y rebajar un 20% la cifra recomendada por el fabricante.

    En Repuestos Real, S.L. te podemos ayudar con cualquier pieza para tu vehículo que busques. 

    Somos líderes en piezas de recambio de coches en Ciudad Lineal, Madrid.

  • Las cifras grabadas en los neumáticos

    26

    Sep

    Las cifras grabadas en los neumáticos

    Como profesionales de referencia para repuestos de automóvil en Ciudad Lineal, Madrid, queremos hablarte en el siguiente post sobre las inscripciones que puedes ver en los neumáticos del coche.

    Empezamos por el número que está más a la izquierda, el cual nos da información acerca de la anchura de la rueda medida en milímetros. Una rueda, por ejemplo, puede medir 225 mm de ancho

    La siguiente cifra alude a la serie del neumático, o sea, a la relación entre la altura del flanco y la anchura de la sección de la rueda. Si fuera 55, significaría que la altura del flanco se correspondería con el 55% de la anchura del neumático. Cuanto menor sea la relación, mayor será el flanco. Conviene añadir que a menor flanco, mejor será la adherencia en una curva; sin embargo, la conducción no resultará tan cómoda.

    La ‘R’ hace referencia a la construcción interna de la rueda. Nos informa de que es "radial". En la actualidad, casi todos los neumáticos son así.

    Como centro especializado en los repuestos de automóvil en Ciudad Lineal, Madrid, nos gustaría informarte de que la siguiente inscripción nos habla del diámetro interno del neumático, es decir, de la altura de la llanta. El diámetro se mide en pulgadas, por ejemplo 17.

    Otras cifras que podemos apreciar en la rueda son el índice de carga (medido en números) y el índice de velocidad (en letras).

    Si estás interesado en saber más sobre nuestros recambios, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Repuestos Real, S.L.

  • Disfruta del buen tiempo gracias a los coches con techo solar

    19

    Ago

    Disfruta del buen tiempo gracias a los coches con techo solar

    Si bien existen muchísimos tipos de piezas de coches en Ciudad Lineal Madrid, entendemos que una de las partes del vehículo que más llama la atención de los conductores —sobre todo en un país como el nuestro con un clima muy agradable y muchísimas horas de sol— es el techo solar o panorámico, que permite disfrutar del buen tiempo y disfrutar de una experiencia de conducción y viaje más agradable y placentera para sus ocupantes.

    Nos encantan los coches con techo solar y, de un tiempo a esta parte, hay aparecido tantos modelos de techos que empieza a ser difícil elegir con cuál quedarse. Son muchas las ventajas que podemos encontrar en un vehículo con techo solar son: nos permite tener una mayor sensación de libertad, podemos ver el cielo o las estrellas nocturnas cuando viajamos con él abierto (si es un modelo de apertura total retráctil), o reemplazar el aire acondicionado los días calurosos, en los cuales podremos abrirlo y permitir que entre el aire fresco del exterior y mejore la temperatura.

    Otro factor importante a tener en cuenta es el de la seguridad, pues se ha avanzado muchísimo en esta dirección: cuando el coche trae el techo solar instalado de serie, todo ha sido ya pensado, probado y optimizado por los ingenieros de la marca para que el vehículo no sufra a causa de esa pieza en caso de lluvia continuadas o, incluso de accidente, del mismo modo que nosotros velamos por la seguridad y la calidad en todas las piezas de coches en Ciudad Lineal Madrid.

    Son tantos los aspectos positivos de esta opción que el coste superior de precio de compra o instalación y consumo generado al circular con el techo abierto quedan totalmente compensados. En Repuestos Real, S.l.estamos convencidos de que el techo solar da mucha vida y alegría a un coche.

  • ¿Cuál es la función de los amortiguadores?

    28

    Jul

    ¿Cuál es la función de los amortiguadores?

    En nuestro amplio catálogo de piezas de recambio de coches en Ciudad Lineal (Madrid) encontrarás todo lo necesario para el mantenimiento de tu vehículo. Piezas tan básicas como los amortiguadores, de los que nos ocupamos en esta nueva entrada del blog para conocer exactamente cuál es su cometido.


    Hablamos de unos elementos directamente relacionados con la seguridad cuyo estado hay que controlar de forma periódica. De esta forma evitaremos eventuales accidentes debidos a la falta de agarre de los neumáticos al firme de la carretera. En Repuestos Real, S.L. te insistimos en que gran parte de la estabilidad y seguridad del vehículo depende del estado de los amortiguadores. Unos amortiguadores en buen estado harán más sencilla la conducción y más manejable el coche. Estamos hablando por lo tanto no sólo de algo que tiene que ver con la comodidad, sino con nuestra seguridad al volante. 


    Además de lo anterior, minimizarán los rebotes de las ruedas fruto de las irregularidades del firme. Influyen además de forma directa en la distancia de frenado, algo fundamental de cara a evitar choques por alcance. Si están muy gastados harán que los neumáticos se gasten de forma irregular y que tengamos más posibilidades de sufrir el peligroso aquaplaning, es decir, de perder el control del coche al atravesar una zona con agua porque el neumático no pueda desalojar el agua. En definitiva, en nuestro taller de piezas de recambio de coches en Ciudad Lineal (Madrid) revisaremos su estado y los sustituiremos si es preciso. 


  • Tipos de neumáticos

    25

    Jun

    Tipos de neumáticos

    Comercializamos todo tipo de repuestos para automóvil en Moratalaz, Madrid.

    Visítanos en Repuestos Real, S.L. y trataremos de facilitarte el producto que necesites.

    En el post de hoy queríamos hablarte de los neumáticos y tus diferentes tipos, uno de los repuestos para automóvil en Moratalaz, Madrid más demandado por los clientes. Podríamos atender a variadas clasificaciones de las ruedas, pero nos centraremos en las siguientes:

    1. Si atendemos a la estación para la que están diseñadas podemos encontrar:

    -Neumáticos de verano. Es aquel que se puede utilizar en cualquier época del año, pero sus características constructivas le hacen idóneo para mejorar el agarre, reducir la resistencia a la rodadura y permitir una conducción más suave y precisa en épocas sin nieve.

    -Los de invierno tienen compuestos especiales para mejorar el agarre a bajas temperaturas, y una banda de rodadura con unas laminillas que se agarran a la nieve. No son útiles solo para la nieve, sus prestaciones son mejores que las de cualquier otro tipo de neumático cuando hay lluvia o la temperatura exterior es inferior a los 7 grados centígrados.

    -Por último las all season o "todo tiempo", aquellas que no llegan a ofrecer la prestaciones de los neumáticos de invierno en carreteras nevadas o heladas, pero aportan más ranuras y mayor profundidad en el dibujo que un neumático de verano.

    2. Si atendemos a la tecnología constructiva del neumático podemos encontrarnos con dos tipos, los diagonales y los radiales. Los primeros se componen de capas de tejido alternas y cruzadas colocadas diagonalmente en la carcasa, formando un ángulo que suele estar entre 40 y 45 grados. El neumático radial es el más utilizado, y en él la armadura del neumático se compone de capas de tejido colocada en forma radial, directamente de un talón a otro del neumático.

  • ¿Sabes por qué es importante alinear los neumáticos?

    26

    May

    ¿Sabes por qué es importante alinear los neumáticos?

    Como tienda especializada en los repuestos de automóvil en Ciudad Lineal, Madrid, nos gustaría centrarnos en esta ocasión en los neumáticos. En concreto, queremos hablarte de una de las operaciones más importantes para retrasar el desgaste y el deterioro de las ruedas del coche. Nos referimos a la alineación de los neumáticos.

    Una vez que tu coche tenga los neumáticos bien alineados, verás cómo gasta menos cantidad de combustible. De esta forma, podrás hacer un uso más eficiente de la gasolina, lo que acabará repercutiendo en un ahorro económico.

    Como profesionales con experiencia en el sector de los repuestos de automóvil en Ciudad Lineal, Madrid, queremos que sepas que la alineación de los neumáticos es básica para garantizar un buen comportamiento del vehículo durante la conducción. Si hay desajustes en las ruedas, pondrás en riesgo tu seguridad, la de tus acompañantes y la del resto de conductores.

    ¿Has pensado alguna vez en cómo se pueden desalinear las ruedas? Por chocar contra otro coche o un bordillo, por pasar a demasiado velocidad un badén…

    ¿Y cómo se puede saber si los neumáticos están mal alineados? Si has notado desde hace tiempo vibraciones en el volante o en el salpicadero mientras conduces, puede que haya desajustes. Ve a tu taller de confianza y pide que lo comprueben.

    Cuando te hayan hecho la alineación de las ruedas, irás mucho más cómodo y seguro mientras conduces. Te lo garantizamos.

    No dudes en ponerte en contacto con Repuestos Real, S.L. para conocer todos los recambios que tenemos disponibles.

  • Las rótulas de dirección

    27

    Apr

    Las rótulas de dirección

    Los coches de cierta antigüedad, en torno a los diez años, suelen comenzar a pedir recambios de coches en San Blas (Madrid) para piezas del vehículo que, probablemente, antes ni siquiera supieras que existían. Una de esas piezas son las rótulas de dirección del coche, un elemento de seguridad del coche que es objeto de revisión en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), y cuyo desgaste y holgura son una falta grave que impedirá tener una ITV favorable.

    En Repuestos Real, S.L. tenemos los diferentes tipos de rótulas, en función de los fabricantes y el coche que se trate. Hay algunos coches que tienen rótulas interiores y exteriores en los sistemas con caja de dirección, o bien, solo rótulas exteriores, en el sistema de cremallera, que es el más común. Las rótulas de dirección son la conexión entre la junta axial y las ruedas, y se encargan de transmitir la fuerza de la rueda dentada a la articulación de la dirección, siendo uno de los principales pivotes del sistema de dirección y el que hace girar las ruedas.

    ¿Qué ocurre cuando están en mal estado? Pues, como expertos en recambios de coches en San Blas (Madrid), te queremos explicar que una rótula de dirección desgastada puede producir que la dirección sea errática o se desvíe, así como producir un desgaste importante de los neumáticos.

    A veces, solo es una la que está desgastada, pero es más que recomendable, por no decir obligatorio, sustituirlas de dos en dos, para no producir desgastes irregulares. Son un elemento fácil de montar, en apenas unas horas está hecho, pero una vez montadas las rótulas de dirección nuevas, es necesario llevar a cabo una alineación de las ruedas.





  • Por qué es tan importante revisar la presión de las ruedas

    31

    Mar

    Por qué es tan importante revisar la presión de las ruedas

    Como tienda de repuestos de automóvil en Ciudad Lineal, Madrid, de referencia, queremos aprovechar esta entrada del blog para compartir contigo una serie de recomendaciones para cuidar bien los neumáticos de tu vehículo

    Hay que concienciarse de lo peligroso que es conducir con las ruedas en mal estado. Además de asumir grandes riesgos durante la conducción, también es perjudicial para el rendimiento del coche.

    Una de las cosas básicas es revisar la presión de los neumáticos. Al salir del concesionario o del taller, no hay problema, ya que las ruedas estarán en un estado perfecto para la conducción. A medida que pasa el tiempo, lo normal es que vayan perdiendo fuerza.

    Como especialistas en repuestos de automóvil en Ciudad Lineal, Madrid, te recomendamos vigilar la presión de las ruedas si has detectado que están bajas. Para conducir por ciudad, es importante que tengan la presión que indica el fabricante, pero lo es mucho más si tienes pensado hacer algún viaje de varias horas. No te la juegues y haz una visita al taller para que te pongan el coche a punto.

    Desde Repuestos Real, S.L., te recomendamos revisar la presión de los neumáticos, en primer lugar, por la seguridad. Si no se encuentran en los parámetros adecuados, pondrás en peligro tu vida y la del resto de pasajeros y conductores. Además de por esta razón de peso, es aconsejable para alargar su vida útil y poder hacer más kilómetros con ellos. No cuidar las ruedas del automóvil es gastar más dinero a lo tonto.

  • ¿Qué funciones cumple el aceite en el motor?

    22

    Feb

    ¿Qué funciones cumple el aceite en el motor?

    En nuestra dilatada trayectoria entre las tiendas de recambios para automóvil en Moratalaz (Madrid) hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio impecable junto con el asesoramiento más completo. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre la función que cumple el aceite de motor en nuestro vehículo.

    Como sabrás aunque no seas un experto en mecánica, el aceite es un líquido que funciona como lubricante para las piezas metálicas del motor, de manera que sea posible disminuir la fricción durante su movimiento y evitar el desgaste. De hecho, un coche que se encuentre bien lubricado será capaz de reducir el gasto de combustible y aumentar la potencia.

    Gracias a nuestra experiencia entre las tiendas de recambios para automóvil en Moratalaz (Madrid) podemos contarte que el aceite debe ser cambiado cada cierto tiempo ya que con el uso va perdiendo eficacia al ir contaminándose poco a poco. La parte negativa es que el periodo de vigencia será diferente en cada vehículo, dependiendo de factores como el tipo de combustible que utilice o la cilindrada.

    Como ya hemos mencionado, el aceite cumple con la función principal de crear una película entre las piezas móviles evitando su desgaste, pero no es su única misión. De hecho, otro punto importante que ha de cumplir este componente es el de enfriar el motor evitando que el calor en los pistones se dispare y puedan llegar a “fundirse” (lo que se conoce habitualmente como “gripar” el motor).

    Además, el aceite se debe encargar de sellar el espacio entre pistones y anillos, de forma que se pueda mantener la compresión en el interior del motor. En último lugar, desde Repuestos Real, S.L. nos gustaría explicar que este componente también se encargará de eliminar cualquier residuo que pudiera haberse formado durante la conducción.

  • Averías: dos correas importantes del automóvil

    5

    Feb

    Averías: dos correas importantes del automóvil

    Si usas mucho el coche, seguro que más de una vez te han cambiado alguna correa, son de los recambios más habituales en talleres de recambios para el automóvil en Ciudad Lineal, Madrid. Pero si no sabes mucho de mecánica de coches, probablemente están confusamente mezcladas en tu cabeza.

    Vamos a intentar explicarte las diferencias entre distintas correas que lleva el coche sin darte un simposio. ¿Preparado?

    -          La correa de distribución lo que hace es transmitir la potencia entre los pistones y las válvulas del motor, y cuando está en buen estado lo que logramos es que estos elementos funcionen coordinados. Para entendernos, que cuando los pistones suban, las válvulas bajen al ritmo. Notarás que la correa de distribución está mal porque hace ruido, o, si la sabes identificar en el coche, son signos de alarma verla vibrar o notarla brillante.

    -          Otro de los recambios para el automóvil en Ciudad Lineal, Madrid que pueden fallar es la correa de los accesorios. También llamada simplemente correa del alternador, transmite movimiento, pero en este caso lo que une es la polea del motor con las de los accesorios: alternador, bomba de agua, compresor de aire acondicionado… Cuando se rompe, el alternador se detiene, y si no la cambiamos a tiempo se puede romper también la correa de distribución, lo que a su vez puede dañar seriamente el motor.

    -          No hay que confundir la correa de distribución con la cadena de distribución, un elemento más duradero pero también menos flexible y con menos funciones.

    Cualquier problema relacionado con estos u otros accesorios podemos solucionarlo en Repuestos Real, S.L. Ven y compruébalo.

  • Cuándo cambiar los discos y las pastillas de freno

    11

    Ene

    Cuándo cambiar los discos y las pastillas de freno

    Normalmente los coches modernos tienen un testigo de desgaste en el salpicadero que nos da la información de que necesitamos cambiar las pastillas de freno y los discos, pero vamos a darte indicaciones para que puedas reconocer tú mismo las señales de que necesitas de estos recambios para el automóvil en Ciudad Lineal, Madrid.

    No hay unos kilómetros exactos que nos den el dato, porque el desgaste de los frenos depende mucho del tipo de conducción que hagamos. Si pisamos fuerte el freno, el desgaste es mayor y habrá que cambiar antes estos accesorios. Si solemos conducir por poblado o haciendo muchas paradas, también necesitaremos cambiar más las pastillas y los discos que si vamos por carretera y hacemos pocos trayectos pero largos.

    Frenar con el motor, usando la palanca de cambios –lo que llamamos el freno motor— en lugar de frenar rápido con el pie a la mínima, te ayudará a conservar los frenos en buen estado por más tiempo.

    Si notas vibración al pisar el freno, una de las causas posibles es el desgaste de las pastillas y los discos. En cualquier caso se trata de problemas que afectan muy claramente a la seguridad, así que ven y pregunta por recambios para el automóvil en Ciudad Lineal, Madrid para solucionar el problema.

    Otra señal de alarma es que el pedal de freno se hunda al presionar o que notes que el coche necesita más metros para frenar del todo (te pide pisar más el pedal para reaccionar).

    Si notas un chirrido, puede que se hayan cambiado las pastillas pero no los discos. Ponle remedio rápidamente en Repuestos Real, S.L.

  • El futuro del coche eléctrico

    6

    Dic

    El futuro del coche eléctrico

    Como expertos en accesorios de coche en Moratalaz (Madrid) somos conscientes de que la dependencia que tenemos las sociedades humanas de los combustibles fósiles tienen muchas consecuencias negativas. Con el consumo descontrolado del petróleo el medio ambiente se resiente y se fomentan los conflictos geopolíticos para controlar las producciones de crudo. En este escenario no es de extrañar que cada vez se fabriquen más coches eléctricos.

    Sabemos que en un medio plazo de tiempo encontrar este tipo de vehículos en nuestras ciudades y en las carreteras será cada vez más normal. Las empresas de automóviles deberán investigar y perfeccionar ciertos aspectos de los modelos eléctricos para poder renovar así el parque de coches en España y cambiar el escenario presente. Nosotros como empresa especialista en accesorios de coche en Moratalaz (Madrid) seguiremos dando servicio para toda clase de coches y nos adaptaremos al uso de los coches ecológicos.  

    Todos tenemos que trabajar para mejorar las prestaciones de estos coches y normalizar su uso. Es un hecho que la sociedad del futuro deberá de apostar por las energías limpias si queremos un mundo mejor para nuestros hijos. El calentamiento global o las guerras de oriente medio son problemas que nos afectan a todos y que se pueden ir remediando a través de pequeños gestos que hagamos entre todos. 

    En Repuestos Real, S.L. encontrarás a profesionales del sector concienciados con la situación mundial. Estamos seguros que en el futuro habrá coches cada vez más seguros, cómodos, potentes, estéticos y ecológicos; y lo que también sabemos es que nosotros tendremos todas las piezas que necesiten para funcionar de manera correcta.

  • ¿Qué es la columna de dirección?

    28

    Oct

    ¿Qué es la columna de dirección?

    En nuestra tienda de repuestos para el automóvil en Ciudad Lineal – Madrid, encontrarás una gran variedad de piezas para tu vehículo al mejor precio. Hoy nos gustaría hablarte de una de las más importantes para garantizar una correcta conducción: la columna de dirección, ¿conoces este elemento? Te contamos sus principales características a continuación.

    La columna de dirección es un tubo de acero fijado a un bastidor. La misión de esta pieza es albergar, proteger y garantizar el perfecto estado de un eje que hay en su interior, denominado eje de dirección y que, como su propio nombre indica, es el elemento del vehículo, que al estar unido al volante y a la caja de dirección, permite que el coche se mueva hacia un lado u otro o lleve una dirección concreta. O dicho de otro modo, si podemos conducir siguiendo un trazado concreto que indicamos con el volante es gracias a la existencia de este eje de dirección que se encuentra dentro de la pieza que hoy nos ocupa, la columna de dirección.

    Para que no se produzcan rozamientos entre la columna y el eje de dirección, este último está sustentado en dos casquillos que en la actualidad suelen ser de plástico para evitar el sonido metálico que se producía antes cuando eran de bronce.

    Como expertos en repuestos para el automóvil en Ciudad Lineal – Madrid sabemos que es muy importante controlar la alineación entre el eje y la columna de dirección para evitar comportamientos anormales en los órganos de dirección y que el volante ejecute perfectamente los movimientos que queremos que se produzcan en el vehículo.

    Otra característica importante de las actuales columnas de dirección es que la mayoría de ellas tienen incorporado un sistema antirrobo que bloquea la dirección del vehículo en función de la posición en la que se encuentre.

    Si necesitas reponer este elemento o cualquier otra pieza de tu automóvil, no dejes de venir a Repuestos Real y conocer nuestro amplio catálogo de recambios independientemente de cuál sea el modelo de tu coche.

  • Recomendaciones para cuidar la batería del coche

    7

    Oct

    Recomendaciones para cuidar la batería del coche

    Como establecimiento especializado en recambios de coches en San Blas, Madrid, queremos utilizar este espacio del blog para darte algunas recomendaciones y pautas para que sepas cómo cuidar la batería de tu automóvil. Así podrás alargar su vida útil.

    Las baterías de los automóviles experimentan más fallos durante los meses del invierno debido a las bajas temperaturas. El frío perjudica a estos suministradores de energía, aunque un calor excesivo también puede resultar dañino.

    Una práctica bastante común que puede acortar la vida de la batería es arrancar el coche sin pisar el embrague. Acuérdate de poner el pie en este pedal para que la batería solo tenga que accionar el motor y no forzarla a mover, a la vez, el sistema de transmisión.

    Como expertos en recambios de coches en San Blas, Madrid, también te aconsejamos que tengas cuidado con el tipo de desplazamientos que haces.  Evita los trayectos cortos y a bajas revoluciones, ya que pueden dañar la batería. Tampoco es conveniente tener el vehículo parado durante demasiados días seguidos. Recuerda salir a dar una vuelta con él aunque no lo necesites.

    Otra recomendación es que eches un vistazo a las instalaciones de las luces y de audio. Si no están bien conectadas o hay algún fallo de montaje, se pueden producir descargas eléctricas mientras el motor está apagado.

    Por último, desde Repuestos Real, S.L., te aconsejamos que arranques el motor sin tener puesta la radio ni el sistema de climatización si la batería está a punto de agotarse. Así conseguirás ahorrar energía e, incluso, llegar hasta el taller para dejar el vehículo.

  • La importancia del limpiaparabrisas

    11

    Sep

    La importancia del limpiaparabrisas

    En nuestro establecimiento, una de las mejores tiendas de recambios para el automóvil en San Blas – Madrid, puedes adquirir todos los recambios y accesorios que necesitas para tu coche. En esta ocasión, nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para hablarte de lo importante que es el limpiaparabrisas, especialmente cuando nos adentremos en el periodo lluvioso que está a punto de comenzar.

    El limpiaparabrisas es una de las piezas claves para garantizar la seguridad al volante. Su misión, como seguro que ya sabes, consiste en retirar todas aquellas sustancias que se depositan en la luna delantera del coche (principalmente el agua de la lluvia) restando visibilidad al conductor.

    Como expertos en el sector de las tiendas de recambios para el automóvil en San Blas – Madrid, te aconsejamos cambiar las escobillas del limpiaparabrisas antes de que estén excesivamente gastadas ya que siempre puede sorprenderte una lluvia intensa y encontrarte con que la visibilidad que tienes al volante está notablemente reducida debido a que el limpiaparabrisas no retira bien el agua. En cuanto notes que el limpiaparabrisas no es capaz de eliminar plenamente el agua de la lluvia o lo hace dejando manchas, ha llegado el momento de cambiar las escobillas.

    Ten en cuenta que unas escobillas gastadas no son solo un peligro para la seguridad, también lo son para el propio parabrisas del coche que puede rayarse por el uso de un limpiarabrisas en mal estado. Por este motivo es conveniente acudir a una tienda como la nuestra y cambiar las escobillas del coche cada 12 – 15 meses. Procura hacerlo antes de que llegue el invierno y te pille la época de mayores lluvias. En Repuestos Real te ayudaremos a comprar el repuesto adecuado para tu modelo y marca de vehículo. Ven a vernos y encontrarás todo lo que buscas para tu coche al mejor precio.

  • Que tener en cuenta para que tú vehículo esté en condiciones

    29

    Jul

    Que tener en cuenta para que tú vehículo esté en condiciones

    Vendemos accesorios para su coche en Moratalaz, Madrid. Teniendo gran experiencia en el rubro: sabemos lo que necesita cada auto para que esté en óptimas condiciones. Para poder brindar los mejores repuestos del automóvil en Ciudad Lineal, Madrid, trabajamos con los mejores proveedores, fabricantes y distribuidores de las marcas más reconocidas. 

    Hay que tener en cuenta ciertos aspectos del auto para mantenerlo en óptimas condiciones. Los tres ítems más importantes son los amortiguadores, frenos y neumáticos. Los amortiguadores deben ser revisado cada veinte mil kilómetros, ya que el dependiendo de lo que se le cargue y el estado de la carretera y los efectos climáticos (intenso frío, calor o humedad) van a variar el desgaste y necesitan ser renovados. 

    También hay que revisar periódicamente los neumáticos. Un factor que es muy importante es la manera de conducir del propietario. Eso puede rápidamente deteriorarlos: independiente de la calidad y los componentes de las mismas, así como las condiciones en la que se encontraban guardadas previo a la venta.

    También respetar los niveles de presión recomendados por el fabricante. Es difícil determinar exactamente cada cuantos kilómetros se deben cambiar. 

    Usualmente se recomienda que nos visiten en nuestra casa de repuestos del automóvil en Ciudad Lineal, Madrid, una vez al año y que los neumáticos no  superen los cuatro años de haber sido colocadas nuevas. Ante cualquier sensación extraña en el frenado hay que rápidamente acudir a nosotros.

    Esto nos lleva al tercer ítem, que es uno de los más importantes: los frenos. Al desgastarse vamos a notar que necesitamos más metros para frenar. El desgaste paulatino, también influenciado por el estilo de manejo.

    Ante el primer signo de un problema, no dude en acudir a Repuestos Real, S.L.. Somos líderes en accesorios para el coche en Moratalaz, Madrid. Su seguridad es nuestra prioridad.

  • Evita averías en tu caja de cambios

    27

    Jul

    Evita averías en tu caja de cambios

    Como expertos en la venta de accesorios para coche en San Blas – Madrid, somos conscientes que, si bien es cierto que en la mayoría de las ocasiones es el propio paso del tiempo el que hace necesaria la sustitución de muchas piezas del coche, en otros casos es el mal uso que realizan los conductores lo hace necesario llevar a cabo una sustitución antes de tiempo. A propósito de este aspecto, hoy nos gustaría darte una serie de consejos para evitar averías innecesarias y prematuras en la caja de cambios de tu vehículo.

    La caja de cambios de un coche suele tener una vida útil muy larga, siempre y cuando se utilice correctamente y realicemos las revisiones periódicas pertinentes. Gracias a nuestra experiencia como vendedores de accesorios para coches en San Blas – Madrid sabemos que mantener un buen nivel de aceite y no forzar los cambios de las marchas es fundamental para garantizar la vida de la caja de cambios de un automóvil.

    Aunque también existen otras malas prácticas que deben evitarse como por ejemplo la costumbre que tienen muchos conductores de conducir con la mano apoyada en la palanca de cambios. Esto provocará una presión, por suave que ésta resulte, que hará que los mecanismos internos de la caja de cambios puedan desgastarse y sufrir holguras en los sincronizadores, los rodamientos…

    No pisar el embrague a fondo por no sentarnos correctamente es otra de las causas que pueden provocar problemas en la caja de cambios a medio plazo. Cuando no pisamos a fondo el embrague, las marchas no entran correctamente, lo que repercutirá en la caja. Esto también puede tratarse de un problema del cable del embargue que se haya destensado. En estos casos es fundamental identificar y tratar el problema a tiempo para que no cause averías en la caja de cambios del coche.

    Como ves, se trata de prácticas y cuidados muy sencillos que pueden evitarte una avería en tu caja de cambios. En cualquier caso, no olvides que si necesitas sustituir ésta u otra pieza de tu coche, en Repuestos Real encontrarás la selección de mejor calidad y precio.

  • Cuidar los neumáticos de nuestro coche

    7

    Jul

    Cuidar los neumáticos de nuestro coche

    Los neumáticos de nuestro coche son como los zapatos de nuestros pies y uno de los más demandados recambios para el automóvil de Ciudad Lineal, Madrid. Por ello, cuidar de su perfecto estado es muy importante para garantizar su durabilidad y su agarre a la carretera, y evitar sustos y accidentes.

    Por ello, debemos revisar al menos una vez al mes la presión de nuestros neumáticos. Una presión inferior a la recomendada por el fabricante de la rueda hará que la goma se deforme y desgaste mucho más rápido de lo normal además de aumentar sensiblemente el consumo de combustible, y una presión superior hará que haya menos contacto del neumático al suelo, perderá adherencia y desgastará de forma irregular la banda de rodadura. 

    Nuestra forma de conducir también influirá en la durabilidad de las ruedas, con lo que una conducción agresiva o con muchos derrapajes deteriorará rápidamente la goma, así como los pequeños golpes, las subidas a las aceras, o estar el vehículo parado durante mucho tiempo. 

    En las tiendas de recambios para el automóvil de Ciudad Lineal de Madrid podemos encontrar neumáticos nuevos de todas las medidas y formatos disponibles en el mercado, así como de neumáticos de ocasión, parcialmente usados pero con todavía mucha vida útil. Estos últimos son más económicos, con el inconveniente de una inferior duración con respecto a los nuevos, pero cumpliendo siempre con el alto nivel de calidad que requiere Repuestos Real para ofrecerle a sus clientes tan sólo lo mejor al mejor precio. 

  • Las averías eléctricas más habituales

    7

    May

    Las averías eléctricas más habituales

    A día de hoy casi todos los hogares cuentan con un coche. Para solucionar muchas de las averías es necesario recurrir a los repuestos de automóvil en Moratalaz, Madrid y de esta manera poder seguir disfrutando de su comodidad y funcionalidad. 

    Muchos de los repuestos que desde Repuestos Real, S.L. ofrecemos son utilizados para reparar averías de tipo eléctrico, en este post vamos les contamos cuáles son las más comunes y  se trata de todo tipo de problemas en los componentes encargados de suministrar electricidad o trabajar con ella. La batería es el componente que más sufre en esta categoría. Esta pieza funciona como una fuente de electricidad para el coche. Su descarga suele ser el inconveniente más habitual y un verdadero drama para los conductores. Suele durar unos cuatro años de media y, simplemente, el coche no enciende. El alternador suele ser otro componente problemático. Se trata de la pieza encargada de recargar la batería mientras el vehículo está en marcha. Un fallo supondría una descarga muy rápida del almacenamiento de la electricidad. Es posible que se encienda una luz en el panel de control, aunque también notarás que las luces pierden fuerza. Los fusibles se encuentran en tercera posición. La avería más típica se debe a su rotura por culpa de una tensión elevada, evitando que suministren electricidad al resto de piezas. Por suerte, su reemplazo es realmente económico. Es muy típico que nuestras luces no funcionen debido al fusible correspondiente.

    Para encontrar estos repuestos de automóvil en Moratalaz, Madrid o para muchos otros más, acércate a nuestra tienda. Estaremos encantados de asesorarte.

  • Homologar los accesorios, un trámite necesario

    20

    Apr

    Homologar los accesorios, un trámite necesario

    Si eres un apasionado del motor al que le gusta mejorar el aspecto estético de tu coche, seguro que conoces todas las tiendas de accesorios para coches en Ciudad  Lineal, Madrid. Y seguro que sabes también que no puedes montar en tu coche elementos que no cuenten con la correspondiente homologación o corres el riesgo de que, cuando tengas que pasar la ITV, tu coche tenga una calificación negativa. Se han dado casos, y seguro que conoces alguno, de vehículos que han sido inmovilizados porque alguno de los añadidos instalados fue considerado como peligroso para la conducción.

    Por lo general, el uso de piezas y embellecedores que puedas utilizar para la transformación de tu coche debe ser siempre revisado y homologado por expertos que confirmen que esas piezas están acorde con la normativa y las regulaciones de seguridad vigentes. Ahora bien, puedes adquirir algunos accesorios para coches en Ciudad  Lineal, Madrid, que no necesitan ser homologados. Por ejemplo, los sistemas GPS, las emisoras de radio, los soportes para rutómetro o mapas, etcétera, no necesitan someterse a este proceso de homologación por tratarse de elementos para cuyo montaje o desmontaje no se precisan herramientas y, por lo tanto, no ser consideradas instalaciones permanentes.

    Tampoco están sujetos a homologación relojes e indicadores para medir diferentes parámetros del motor, como pueden ser la temperatura, las revoluciones, la presión del turbo, el voltaje de la batería, etcétera, siempre que se coloquen dentro de las aberturas originales del salpicadero del vehículo.

    Si tienes cualquier duda sobre la necesidad de homologación de cualquier elemento que quisieras añadir a tu coche, en Repuestos Real, te podemos ayudar.  

  • Cuáles son las piezas claves para un buen mantenimiento de tu coche

    24

    Mar

    Cuáles son las piezas claves para un buen mantenimiento de tu coche

    Para conseguir que tu vehículo dure más tiempo en mejor estado, lo que te aportará un ahorro en los gastos de mantenimiento y una mayor seguridad, utiliza siempre repuestos de automóvil en San Blas, Madrid, de calidad y homologados.

    Los puntos clave del vehículo a los que hay que ofrecer una mayor atención y cuidado por su importancia para que el coche esté en perfecto estado y ofrecer una conducción segura son:

    1. Los amortiguadores, ya que además de confort a los ocupantes tiene un papel fundamental en el control del vehículo en situaciones de riesgo y cuando se circula a altas velocidades. Su desgaste es gradual normalmente e imperceptible por el conductor por lo que es recomendable realizar una revisión cada 20.000 kilómetros.

    2. Los filtros de aceite, aire y combustible permiten el correcto funcionamiento del motor, por lo que su sustitución periódica optimiza su funcionamiento, lo que supone un ahorro en combustible.

    3. Los neumáticos pueden ver acelerado su envejecimiento natural por la forma de conducir el vehículo, el clima, el tipo de carretera; todo ello es difícil determinar una duración estimada, lo que hace imprescindible que se revisen periódicamente y mantener los índices de presión que recomienda el fabricante.

    4. El estado de los frenos determina los metros necesarios para parar el coche, por lo que es un elemento determinante para la seguridad que requiere ser revisado una vez al año.

    En Repuestos Real estamos especializados en ofrecer repuestos de automóvil en San Blas, Madrid, para que siempre esté en perfecto estado y garantice la seguridad del conductor y los ocupantes.

  •  Los accesorios para tu coche son importantes

    28

    Ene

    Los accesorios para tu coche son importantes

    Comprar un coche siempre es una gran decisión, muy importante en tu vida. Pero el coche necesita accesorios para hacerlo mejor y con más personalidad. Por esto te recomendamos comprar los mejores accesorios para el coche en Moratalaz, Madrid. Ya que tu coche es el medio en el que te vas a transportar durante muchos años, quieres estar cómodo y seguro. Quieres que tu coche sea como tu segundo hogar.

    Y es que tu coche no sólo consiste en una máquina con cuatro ruedas que te va a llevar al trabajo. Buscas que tu coche sea una parte de ti, una parte de tu vida. Buscas los mejores asientos para sentirte como en el salón de tu casa. Buscas escuchar la música de tu móvil como si estuvieras en tu dormitorio. Buscas el mejor GPS para no perderte nunca, como si te conocieras cada rincón del mundo. Al fin y al cabo, sólo buscas estar cómodo, seguro y disfrutar del viaje con los mejores accesorios para tu coche. Y para ti.  

    Ya lo sabes, si necesitas comprar accesorios para el coche en Moratalaz, Madrid, puedes pasar por una de las tiendas más grandes, especializada en la venta y distribución de cualquier artículo que necesites para tu vehículo. En Repuestos Real disponemos de todo lo que puedes necesitar, ya que somos los mayores distribuidores de recambios de España. Desde hace años trabajamos con todas las marcas de coches del mercado, para así garantizar a nuestros clientes la máxima eficacia en el trabajo.

  • Tips para mantener los frenos del coche en buen estado

    28

    Ene

    Tips para mantener los frenos del coche en buen estado


    Desde nuestra tienda de accesorios para el coche en Moratalaz, Madrid, hemos seleccionado una serie de consejos que te ayudarán a mantener los frenos de tu vehículo en las mejores condiciones.

    Los frenos son unos de los principales elementos activos del coche y están directamente relacionados con la seguridad de sus ocupantes y de los demás conductores. Su desgaste disminuye de forma considerable su efectividad y, por ello, requiere revisiones y su sustitución. Para alargar la vida útil de los frenos es importante tener en cuenta la forma de conducir. Además de aumentar el consumo de combustible, los arranques y frenadas bruscas también llevan a un desgaste del sistema de fricción. Conduce de forma suave y menos agresiva y utiliza el freno motor, siempre que sea posible.

    Haz caso a los avisos en el salpicadero del coche. Actualmente, la mayoría de los coches incorporan sistemas que avisan de posibles problemas: desgaste de los frenos, bajo nivel de aceite, etc. No los ignores. Si es preciso, adelanta la revisión y hazte con los accesorios para el coche en Moratalaz, Madrid, necesarios para garantizar su perfecto funcionamiento y también su seguridad.

    Asegúrate de instalar pastillas de freno homologadas. Los accesorios y repuestos que cumplen las normativas cuentan con el número de homologación ECE R-90. En el taller, no dudes en pedir para ver los embalajes de los recambios instalados en tu vehículo.

    Como uno de los mayores distribuidores de España, en Repuestos Real contamos con recambios para coches de todas las marcas y modelos, debidamente homologados. Consúltanos y te asesoraremos en todo lo que necesites.