El cigüeñal es uno de los elementos más importantes dentro del motor de un coche. Es una pieza importante de entre los repuestos automóvil en Moratalaz, Madrid cuya función es transformar la energía que procede de los pistones y transmitirla a las ruedas del coche para producir un movimiento circular.
La pieza consiste en un árbol de transmisión formado por varias manivelas con una muñequilla y dos brazos que acaban formando un brazo que gira. Las muñequillas se juntan, por un lado, con un sistema de bielas y, por el otro, con un pistón donde se genera el movimiento lineal que se transmite a los cilindro del cigüeñal para producir el movimiento circular que pasa por un eje hacía las ruedas del coche. Es decir, es un sistema de bielas y manivelas.
Es una pieza que habitualmente está fabricada en acero o aleaciones de acero para aguantar los fuertes esfuerzos a los que se ve sometida y también posee algunos conductos para el paso del lubricante. Sin embargo, aunque sea una pieza hecha para perdurar un tiempo, en ocasiones pueden sufrir averías y hay que conseguir repuestos automóvil en Moratalaz, Madrid.
Acceder a esta pieza para repararla es un proceso complicado que requiere muchas horas de trabajo. Las averías que suelen darse sobre esta pieza se producen por su fatiga o por el rayado de las muñequillas:
- Por fatiga: esta rotura se puede producir por el excesivo movimiento de torsión, encendido descoordinado de algún cilindro, golpes con la culata o falta de equilibrado de la pieza.
- Por rayado de las muñequillas: se relaciona con un bajo nivel de lubricación o aceite, por ejemplo, aceleración del motor en frío sin circulación del aceite, tomar curvas con bajo nivel de aceite o viajar continuamente a muy bajas revoluciones.
En Repuestos Real, S.L. contamos con un equipo técnico que resolverá todas tus dudas acerca del funcionamiento de esta pieza.