El freno de mano es una de esas piezas de nuestro coche que podemos encontrar en las tiendas de recambios del automóvil en Moratalaz de Madrid a las que casi no tenemos en cuenta porque rara vez dan problemas... hasta que empiezan a darlos. En este post te vamos a dar algunas indicaciones para que identifiques los posibles problemas con el freno de mano de tu coche.

Si cuando pones el freno de mano, sobre todo en cuesta, aunque sea ligera, ves que el vehículo oscila levemente, hay que ir a tiendas de recambios para automóvil en Moratalaz de Madrid porque tu freno de mano puede estar dañado o porque el árbol de levas de su interior puede que esté desgastado.

Si cuando estacionas el coche e intentas subir la palanca del freno de mano, ofrece resistencia o está muy dura, es que las pastillas (sí, unas pastillas muy parecidas a las del freno de pie) pueden estar en las últimas. Lo mismo pasa cuando lo subes para accionarlo y no hace el típico ruido parecido a una cremallera. Si hace un ruido un poco más grave y desagradable al oído es que se ha destensado la pinza que sujeta el engranaje.

También hay que estar pendiente de que salte el chivato en el salpicadero cuando accionamos la palanca del freno de mano. Si no lo hace, lo más normal es que haya un problema eléctrico que debemos mirar y revisar también.

Si la palanca ofrece poca resistencia a la hora de accionar el freno (normalmente cuesta un poco porque suele estar dura), eso es que el tensor del freno se ha destensado. Hay que volver a tensarlo para que vuelva a ejercer de freno.

En Repuestos Real, S.L. disponemos para ti o para tu mecánico de todas las piezas necesarias para arreglar esa pequeña avería de tu freno de mano.