Si estás buscando repuestos de automóvil en Moratalaz, Madrid, te aconsejamos que pases por nuestro establecimiento, porque te podemos ofrecer una gran variedad de artículos de primeras y segundas marcas. Entre ellos vas a encontrar los frenos de disco, cuyo funcionamiento te vamos a explicar a continuación en esta nueva entrada.

Este tipo de frenos cuentan con un disco rotor metálico sobre el que se ejerce una presión a través de las pinzas de freno. Dichas pinzas llevan montadas unas pastillas de material de fricción. Las pinzas ejercen una presión a través de un sistema hidráulico, habitualmente. Las pastillas, a su vez, ejercen una presión directa contra la superficie del disco, generando una fuerza de frenado.

Cuando vas conduciendo y pisas el pedal de freno se activa una bomba hidráulica que conduce el líquido de freno hasta las pinzas. Ese líquido ejerce una presión que hace que los pistones empujen las pastillas que, a su vez, hacen fricción contra el disco de freno. La energía cinética se convierte en calor disipado y el conjunto del vehículo va reduciendo la velocidad de forma progresiva. El uso hace que los frenos se vayan desgastando.

Como ves, se trata de un sistema de frenos muy seguro en los vehículos. Si tienes que comprar unos nuevos discos de freno solo tienes que acercarte a Repuestos Real.

Recuerda que tenemos un amplio catálogo de recambios de automóviles en Moratalaz, Madrid, para dar solución a todas las necesidades de tu coche.