Como establecimiento especializado en recambios de coches en San Blas, Madrid, queremos utilizar este espacio del blog para darte algunas recomendaciones y pautas para que sepas cómo cuidar la batería de tu automóvil. Así podrás alargar su vida útil.

Las baterías de los automóviles experimentan más fallos durante los meses del invierno debido a las bajas temperaturas. El frío perjudica a estos suministradores de energía, aunque un calor excesivo también puede resultar dañino.

Una práctica bastante común que puede acortar la vida de la batería es arrancar el coche sin pisar el embrague. Acuérdate de poner el pie en este pedal para que la batería solo tenga que accionar el motor y no forzarla a mover, a la vez, el sistema de transmisión.

Como expertos en recambios de coches en San Blas, Madrid, también te aconsejamos que tengas cuidado con el tipo de desplazamientos que haces.  Evita los trayectos cortos y a bajas revoluciones, ya que pueden dañar la batería. Tampoco es conveniente tener el vehículo parado durante demasiados días seguidos. Recuerda salir a dar una vuelta con él aunque no lo necesites.

Otra recomendación es que eches un vistazo a las instalaciones de las luces y de audio. Si no están bien conectadas o hay algún fallo de montaje, se pueden producir descargas eléctricas mientras el motor está apagado.

Por último, desde Repuestos Real, S.L., te aconsejamos que arranques el motor sin tener puesta la radio ni el sistema de climatización si la batería está a punto de agotarse. Así conseguirás ahorrar energía e, incluso, llegar hasta el taller para dejar el vehículo.