En nuestra dilatada trayectoria entre las tiendas de recambios para automóvil en Moratalaz (Madrid) hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio impecable junto con el asesoramiento más completo. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre la función que cumple el aceite de motor en nuestro vehículo.

Como sabrás aunque no seas un experto en mecánica, el aceite es un líquido que funciona como lubricante para las piezas metálicas del motor, de manera que sea posible disminuir la fricción durante su movimiento y evitar el desgaste. De hecho, un coche que se encuentre bien lubricado será capaz de reducir el gasto de combustible y aumentar la potencia.

Gracias a nuestra experiencia entre las tiendas de recambios para automóvil en Moratalaz (Madrid) podemos contarte que el aceite debe ser cambiado cada cierto tiempo ya que con el uso va perdiendo eficacia al ir contaminándose poco a poco. La parte negativa es que el periodo de vigencia será diferente en cada vehículo, dependiendo de factores como el tipo de combustible que utilice o la cilindrada.

Como ya hemos mencionado, el aceite cumple con la función principal de crear una película entre las piezas móviles evitando su desgaste, pero no es su única misión. De hecho, otro punto importante que ha de cumplir este componente es el de enfriar el motor evitando que el calor en los pistones se dispare y puedan llegar a “fundirse” (lo que se conoce habitualmente como “gripar” el motor).

Además, el aceite se debe encargar de sellar el espacio entre pistones y anillos, de forma que se pueda mantener la compresión en el interior del motor. En último lugar, desde Repuestos Real, S.L. nos gustaría explicar que este componente también se encargará de eliminar cualquier residuo que pudiera haberse formado durante la conducción.