Los profesionales recomiendan cambiar el aceite del coche cada cierto tiempo, y para ello es necesario acudir a alguna de las tiendas de recambios para el automóvil de San Blas, Madrid. Cada modelo utiliza un tipo de lubricante y, dependiendo de sus componentes, ha de ser sustituido cada 5.000, 10.000 o 15.000 kilómetros, aproximadamente.

Todo el mundo sabe que, periódicamente, hay que realizar un cambio de aceite. Pero todavía nos encontramos con algunas personas que se preguntan para qué sirve este producto, qué funciones tiene en el motor de nuestro coche. En este post vamos a dar respuesta a todas esas preguntas.

En las mejores tiendas de recambios para el automóvil de San Blas, Madrid, te dirán que el lubricante es como la sangre de nuestro cuerpo. Este elemento es esencial para que el motor se enfríe y, de esta forma, el calor no corrompa algunas de las piezas.

Además, reduce la fricción, lo que ayuda a que el desgaste de las partes del motor sea más lento. El aceite conduce los residuos que se producen principalmente tras la combustión desde el motor hasta el filtro, contribuyendo de esta forma a que no se tapone.

Este producto es antioxidante y por ello alarga la vida del motor. Con él se reduce el uso de combustible. El lubricante forma una especie de película que hace de protección de las piezas del motor, aumentando su durabilidad.

Los profesionales recomiendan hacer revisiones periódicas a los vehículos. Una de las acciones más importantes que se llevan a cabo es la de controlar los niveles de aceite, reponerlo o sustituirlo y también cambiar los filtros.

En Repuestos Real disponemos de una amplia gama de aceites para coche y otros muchos imprescindibles para tu vehículo. Ven a vernos, encontrarás lo que estás buscando.