¿Buscas una tienda especializada en accesorios para coches en Ciudad Lineal, Madrid? En nuestro establecimiento encontrarás una gran variedad de piezas y recambios para tu vehículo, entre ellos neumáticos.

En este post, precisamente, queremos centrarnos en el desgaste que sufren las ruedas: en qué zonas se produce, cuáles son las razones, qué peligros acarrea, etc.

Comencemos hablando del desgaste en la zona central de la banda de rodadura del neumático. Normalmente, es consecuencia de una presión de inflado por encima de la recomendada. Esto provoca que roce más por el centro y, por tanto, se desgaste más. Para solucionarlo, solo hay que inflar un poco menos los neumáticos, justo a la presión correcta.

Como expertos en accesorios para coches en Ciudad Lineal, Madrid, nos parece importante apuntar que las ruedas también se desgastan en los laterales de la banda de rodadura. En estos casos, suele ser porque la presión de inflado es inferior a la apropiada. Esto hace que el neumático se aplaste y rocen más las zonas laterales. La solución, en este caso, hincharlos un poco más.

En ocasiones, los neumáticos se desgastan más en uno solo de los laterales, el exterior o el interior. La razón suele ser que la dirección no se encuentra bien alineada. Para corregirlo, lo mejor es acudir al taller a que la ajusten.

En Repuestos Real, S.L. contamos con recambios y accesorios a precios competitivos. Si quieres saber más sobre nuestros servicios, solo tienes que venir a vernos. Estaremos encantados de echarte una mano.