Desde este nuevo post de nuestro blog especializado en los repuestos de automóvil en Ciudad Lineal, Madrid vamos a darte algunos consejos acerca del estado de tus limpiaparabrisas. Empezaremos por decirte que sustituir cuando corresponde las escobillas por unas nuevas es clave para garantizar una conducción segura.

Como expertos dentro del sector de los repuestos para el automóvil en Ciudad Lineal, Madrid te recomendamos que no esperes a que las escobillas estén excesivamente gastadas para cambiarlas. En cuanto notes que éstas no retiran el agua hasta despejar completamente la luna del vehículo o lo hacen dejando manchas en el cristal, acude a sustituirlas. Puede sorprendente una lluvia intensa o una tormenta de primavera o verano, estamos en época, y si el limpiaparabrisas no está a pleno rendimiento, tu visibilidad se verá muy reducida.

Además, debes tener en cuenta que un limpiaparabrisas en mal estado no sólo pone en peligro nuestra conducción. También puede rayar el parabrisas de nuestro automóvil, de ahí que sea tan aconsejable cambiar las escobillas cada cierto tiempo. 

Es difícil determinar cada cuánto tiempo es necesaria esa sustitución porque depende de muchos factores, pero lo ideal sería hacerlo cada 18 meses. Obviamente este periodo depende de muchos factores ya que una persona que vive en una región lluviosa utilizará más el limpiaparabrisas que una que vive en una zona de clima seco. 

No olvides tampoco que hablar de limpiaparabrisas no es sólo hablar del agua que retira. El polvo es otro de los factores externos que más contribuye al desgaste prematuro de las escobillas del limpiaparabrisas, por eso si viajamos habitualmente por carreteras con mucho polvo y arena, lo más probable es que necesitemos cambiarlo con mayor frecuencia. Del mismo modo que si nuestro coche duerme en la calle y están expuestas tanto a las heladas de los inviernos como al sol incesante del verano.

Si necesitas reponer las escobillas del limpiaparabrisas de tu coche, ven a vernos. En Repuestos Real, contamos con una gran variedad de repuestos para todo lo que necesite tu automóvil.