Como profesionales de referencia para repuestos de automóvil en Ciudad Lineal, Madrid, queremos hablarte en el siguiente post sobre las inscripciones que puedes ver en los neumáticos del coche.

Empezamos por el número que está más a la izquierda, el cual nos da información acerca de la anchura de la rueda medida en milímetros. Una rueda, por ejemplo, puede medir 225 mm de ancho

La siguiente cifra alude a la serie del neumático, o sea, a la relación entre la altura del flanco y la anchura de la sección de la rueda. Si fuera 55, significaría que la altura del flanco se correspondería con el 55% de la anchura del neumático. Cuanto menor sea la relación, mayor será el flanco. Conviene añadir que a menor flanco, mejor será la adherencia en una curva; sin embargo, la conducción no resultará tan cómoda.

La ‘R’ hace referencia a la construcción interna de la rueda. Nos informa de que es "radial". En la actualidad, casi todos los neumáticos son así.

Como centro especializado en los repuestos de automóvil en Ciudad Lineal, Madrid, nos gustaría informarte de que la siguiente inscripción nos habla del diámetro interno del neumático, es decir, de la altura de la llanta. El diámetro se mide en pulgadas, por ejemplo 17.

Otras cifras que podemos apreciar en la rueda son el índice de carga (medido en números) y el índice de velocidad (en letras).

Si estás interesado en saber más sobre nuestros recambios, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Repuestos Real, S.L.