Como principal empresa dedicada a la venta de repuestos automóvil en San Blas, Madrid, queremos que conozcas un poco más uno de los elementos más importantes de los coches, la correa de distribución.

La correa de distribución de un coche es el elemento que se encarga de garantizar que se produzca la sincronización entre las válvulas y la admisión del carburante con el movimiento de rotación del cigüeñal y el movimiento de expansión y compresión de los pistones. Al tratarse de un elemento con una larga vida útil, no solemos prestarle demasiada atención, pero como especialistas en la venta de repuestos automóvil en San Blas, Madrid te queremos hacer saber lo importante que es su mantenimiento, porque una rotura puede causar un problema serio al coche. De esta manera, en muchas ocasiones, es beneficioso realizar una sustitución preventiva, pues resultará más seguro para el conductor y más económico que afrontar una rotura más grave en el vehículo.

Según cada fabricante, el número de kilómetros recomendados oscila entre los 100.000 y los 120.000, así que lo mejor será reemplazarla dejando un cierto  margen de kilómetros antes de llegar a estas cantidades. En cualquier caso, se suele recomendar la sustitución cada 5 años, aunque no se haya llegado hasta el límite indicado por el fabricante.

Tenemos que pensar que una rotura de la correa de distribución tiene como consecuencia desincronización del motor,  por lo que los pistones podrían rozar con las válvulas y ambos elementos se verían dañados. A veces, incluso afecta a la bomba de agua.

En Repuestos Real, S.L. tenemos los recambios para tu vehículo, de la mejor calidad y a precios muy competitivos, con los que te garantizamos tu seguridad en la carretera. Si tienes cualquier problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nuestros profesionales te brindarán todo su apoyo para llegar a la solución que más te beneficie.