Los motores de los coche,s si no se cuidan como se debe, dan lugar a multitud de averías que podrían evitarse y a la compra de repuestos de automóvil en Ciudad Lineal (Madrid). Queremos ayudarte a evitar averías relacionadas con el mal uso de aceite en tu motor.

Cuando compres repuestos de automóvil en Ciudad Lineal (Madrid), podrán explicarte los diferentes tipos de aceites que existen.

- Aceites minerales: se recomienda un cambio cada año sin tener en cuenta los kilómetros realizados.

- Aceites sintéticos: tienen una ventaja y es que protegen más al motor. El cambio de aceite no debe superar los dos años.

El aceite se encarga de lubricar las piezas del motor, de este modo logra que no rocen entre sí las piezas y evita un desgaste prematuro. Los aceites tienen diferente viscosidad, se puede decir que la viscosidad es la propiedad más importante y esto se debe a que influye notablemente en el motor. Si es muy viscoso, ofrece mucha resistencia y a las piezas les cuesta moverse, entonces se desgastan y gastamos más combustible. En cambio, una viscosidad muy baja consigue un mayor desgate de las piezas y un aumento de la temperatura del motor. Los mejores aceites deben de ser fluidos a bajas temperaturas, de manera que lubriquen bien el motor, y también conservarán esa viscosidad cuando se calienta el motor.

Cuando compramos un bote de aceite, si nos fijamos podemos ver que aparecen una serie de letras y números; estas letras y números nos indican el modelo de aceite. La primera cifra nos indica la viscosidad en fío y la segunda en caliente. Asegúrate de adquirir botes de aceite de calidad.

En Repuestos Real, S.L. estamos a tu entera disposición en Ciudad Lineal (Madrid), ante cualquier duda que le haya podido surgir en el tema tratado, estaremos encantados de poder ayudarle y atenderle.