La importancia de realizar el cambio de aceite

91 377 42 41
La importancia de realizar el cambio de aceite

En todo centro de venta de piezas de recambio para coches en Ciudad Lineal Madrid no se dudará en afirmar que uno de los componentes esenciales para el correcto funcionamiento del motor del automóvil, debido a la gran cantidad de funciones que desarrolla, es el aceite.

Y es que el aceite motor, como afirmarán en cualquier centro de venta de piezas de recambio para coches en Ciudad Lineal Madrid, es un elemento clave sin el cual el motor sufriría un desgaste, rozamiento, deterioro y erosión tales que ningún automóvil podría funcionar con normalidad.

Dentro de sus funciones, destacamos:

- Lubricación de las piezas del motor.

- Protección de los conductos y piezas móviles.

- Cerrado hermético del sistema, garante de la compresión del motor.

- Refrigeración y mantenimiento de una buena temperatura.

Precisamente como consecuencia del cumplimiento de estas funciones, el aceite, con el tiempo y el recorrer de los kilómetros, va perdiendo efectividad. Cada vez se vuelve más líquido y menos denso, por lo que sus tareas protectoras le son, progresivamente, más difíciles de desempeñar. Por otro lado, al proteger y recubrir las piezas móviles, recoge las pequeñas esquirlas metálicas que aparecen fruto de la fricción, así como otras impurezas producidas por la combustión. Esto lo convierte en una sustancia cada vez más sucia y, por tanto, menos eficiente.

Dado que los fabricantes de automóviles son conscientes de este hecho, a todo motor le añaden un filtro cuya función principal es la de limpiar el aceite, lo que indudablemente alarga su vida útil. Sin embargo, también este filtro termina desgastado y taponado por la propia suciedad que filtra.

En Repuestos Real, S.l., como profesionales en el motor, te realizaremos la revisión y cambio de aceite de forma eficaz y económica. Desde nuestro taller, te recomendamos venir a revisar el estado del aceite cada 15 000 kilómetros o cada año, lo que ocurra antes.

haz clic para copiar mailmail copiado