Como expertos en la venta de accesorios para coche en San Blas – Madrid, somos conscientes que, si bien es cierto que en la mayoría de las ocasiones es el propio paso del tiempo el que hace necesaria la sustitución de muchas piezas del coche, en otros casos es el mal uso que realizan los conductores lo hace necesario llevar a cabo una sustitución antes de tiempo. A propósito de este aspecto, hoy nos gustaría darte una serie de consejos para evitar averías innecesarias y prematuras en la caja de cambios de tu vehículo.

La caja de cambios de un coche suele tener una vida útil muy larga, siempre y cuando se utilice correctamente y realicemos las revisiones periódicas pertinentes. Gracias a nuestra experiencia como vendedores de accesorios para coches en San Blas – Madrid sabemos que mantener un buen nivel de aceite y no forzar los cambios de las marchas es fundamental para garantizar la vida de la caja de cambios de un automóvil.

Aunque también existen otras malas prácticas que deben evitarse como por ejemplo la costumbre que tienen muchos conductores de conducir con la mano apoyada en la palanca de cambios. Esto provocará una presión, por suave que ésta resulte, que hará que los mecanismos internos de la caja de cambios puedan desgastarse y sufrir holguras en los sincronizadores, los rodamientos…

No pisar el embrague a fondo por no sentarnos correctamente es otra de las causas que pueden provocar problemas en la caja de cambios a medio plazo. Cuando no pisamos a fondo el embrague, las marchas no entran correctamente, lo que repercutirá en la caja. Esto también puede tratarse de un problema del cable del embargue que se haya destensado. En estos casos es fundamental identificar y tratar el problema a tiempo para que no cause averías en la caja de cambios del coche.

Como ves, se trata de prácticas y cuidados muy sencillos que pueden evitarte una avería en tu caja de cambios. En cualquier caso, no olvides que si necesitas sustituir ésta u otra pieza de tu coche, en Repuestos Real encontrarás la selección de mejor calidad y precio.