El uso del coche está tan arraigado en nuestra vida que podemos olvidarnos de que es una máquina con un amplio entramado de piezas que funcionan al unísono. Como expertos en piezas de coches en Ciudad Lineal en Madrid sabemos que alguna de las partes de nuestro vehículo no siempre reciben la atención que merecen. Esto suele pasar con el sistema de refrigeración.

Si queremos definirlo de manera sencilla, el sistema de refrigeración es el encargado de regular y controlar la temperatura que alcanza el motor para que, a pesar de las condiciones climáticas, no se sobrecaliente ni pierda temperatura.

Ser profesionales en la gestión de piezas de coches en Ciudad Lineal en Madrid nos ha permitido recabar información sobre el uso del sistema de refrigeración. El más extendido es el sistema de refrigeración por líquido, alcanzando un 90 % del mercado. El otro 10 % monta el sistema de refrigeración por aire.

El sistema de refrigeración por líquido también puede ser conocido como de Termo-Sifón ya que viene incorporado con una bomba de agua encargada de repartir el líquido por todo el mecanismo mientras el coche se mueve para lograr así igualar la temperatura del motor. El calor expulsado va del radiador al flujo de aire provocando que el refrigerante se mueva hacia el motor a través de las mangueras que lo conectan.

En Repuestos Real, S.l. somos conscientes de que muchos usuarios se preguntan cuál debe ser la temperatura idónea para el óptimo funcionamiento del motor de su coche. En resumen, podemos decir que la temperatura ideal es justo la inmediatamente inferior al punto de ebullición del líquido del sistema de refrigeración. Es inevitable que nuestro sistema pierda algo de agua a lo largo del tiempo por eso es ideal revisarlo periódicamente para poder cambiar las piezas desgastadas en el momento adecuado.