Normalmente los coches modernos tienen un testigo de desgaste en el salpicadero que nos da la información de que necesitamos cambiar las pastillas de freno y los discos, pero vamos a darte indicaciones para que puedas reconocer tú mismo las señales de que necesitas de estos recambios para el automóvil en Ciudad Lineal, Madrid.

No hay unos kilómetros exactos que nos den el dato, porque el desgaste de los frenos depende mucho del tipo de conducción que hagamos. Si pisamos fuerte el freno, el desgaste es mayor y habrá que cambiar antes estos accesorios. Si solemos conducir por poblado o haciendo muchas paradas, también necesitaremos cambiar más las pastillas y los discos que si vamos por carretera y hacemos pocos trayectos pero largos.

Frenar con el motor, usando la palanca de cambios –lo que llamamos el freno motor— en lugar de frenar rápido con el pie a la mínima, te ayudará a conservar los frenos en buen estado por más tiempo.

Si notas vibración al pisar el freno, una de las causas posibles es el desgaste de las pastillas y los discos. En cualquier caso se trata de problemas que afectan muy claramente a la seguridad, así que ven y pregunta por recambios para el automóvil en Ciudad Lineal, Madrid para solucionar el problema.

Otra señal de alarma es que el pedal de freno se hunda al presionar o que notes que el coche necesita más metros para frenar del todo (te pide pisar más el pedal para reaccionar).

Si notas un chirrido, puede que se hayan cambiado las pastillas pero no los discos. Ponle remedio rápidamente en Repuestos Real, S.L.