Uno de los elementos más adquiridos en las tiendas de recambios de automóvil en San Blas (Madrid) son las llantas de coche. Son componentes estéticos, diferenciales, pero también muy importantes para la seguridad vial.

Por ello, si acudes a tiendas de recambios de automóvil en San Blas (Madrid) para renovar estos accesorios de tu vehículo, te conviene tener claras algunas cuestiones prácticas sobre ellas. Te las contamos en este contenido.

En primer lugar, ten presente que el tamaño y el peso de las mismas son determinantes. En todo caso, su perímetro de serie debe ser igual al de la rueda. Además, la garganta o anchura de la llanta determina el ancho máximo de neumático que puede utilizarla. Se mide en pulgadas y varía entre las 5 y las 12,5. Consulta las tablas de compatibilidad con anchos de neumático o déjate asesorar por un especialista de confianza para acertar en este sentido.

Por otra parte, existen llantas de acero —las más utilizadas en vehículos comerciales y de gama media-baja—, de aleación —las más populares y recomendables—, de magnesio y de fibra de carbono. Las de magnesio son las más caras, pero resultan muy livianas y su resistencia es extrema, por lo que son habituales en los vehículos de competición, incluida la Fórmula 1.

Asimismo, debes tomar en consideración su proceso de fabricación. El más sencillo es el de molde por gravedad, aunque también las hay por inyección, con tratamientos térmicos y forjadas, las cuales resultan más exclusivas e individualizadas. Eso sí, en este último caso su precio puede llegar a ser desorbitado.

Para terminar, ten presente que existen llantas monobloque y con dos, tres o cuatro piezas separadas, las cuales se unen con infinidad de pequeños tornillos de titanio.

Y ahora que dominas esta información básica, si necesitas llantas para tu coche cuenta con nosotros. En Repuestos Real, S.L. te asesoraremos personalizadamente.