Cada cierto tiempo es obligatorio pasar la ITV a tu coche. Dependiendo si es nuevo o antiguo, la revisión se hace cada 4 o 2 años, e incluso cada año. En Repuestos Automoción te ofrecemos un servicio con piezas de repuestos para automóvil en Ciudad Lineal, Madrid para que puedas tener tu coche a punto.
Antes de ir a pasar la ITV, es importante revisar algunas partes de tu coche para que no te pille de sorpresa tener algo en mal estado:
- Losa cinturones de seguridad deben estirarse y volver a su forma sin ningún problema. las correas además, tienen que estar sin ninguna rotura y en buen estado.
- Las ventanillas tienen que subir y bajar sin que se obstruya.
- Los airbags deben apagarse poco tiempo después de encender el coche. En caso de que se mantengan activos, querrá decir que existe un problema.
- Los neumáticos tienen que tener las medidas adecuadas para tu coche. El dibujo además, tiene que verse con profundidad, ya que gracias a ello se agarra más al asfalto y puede circular mejor. la presión del aire de los neumáticos también tiene que ser la óptima. Un consejo es no asistir a la ITV con el maletero muy lleno, ya que puede hacer una presión en las ruedas que podrá repercutir en la evaluación.
- Los faros deben iluminar todos bien sin que ninguna luz esté fundida. Es importante también observar si los focos están desgastados o rotos y cambiarlos rápidamente en Repuestos Automoción Madrid.
- Observa que el bloqueo antirrobo funciona bien.
- Los cristales no pueden tener rayas o estar rotas.
- Comprobar que el parachoques y los bajos del coche están sujetos a la estructura del coche. Repáralos urgentemente si no es así.
Una vez que tengas todo esto comprobado, te ofrecemos unos trucos para pasar con éxito la ITV:
- Recuerda tener suficiente gasolina o la carga completa para no quedarte sin ella durante la revisión.
- Lleva toda la documentación tuya y del coche, sobre todo la tarjeta del automóvil, el recibo del rodaje, del seguro, además de tu DNI.
- Comprueba que el aceite está a un buen nivel. No puede estar ni al máximo ni por debajo de lo normal.
- Revisa el tubo de escape por si tuvieras carbonilla en él.
- Al frenar, no hay que notar que vibre ni escuchar chirridos. Tampoco el pedal se puede hundir. Si el coche hace algo de esto, llévalo antes a reparar.
En caso de que necesitases repuestos para tu automóvil en Ciudad Lineal, Madrid, en Repuestos Automoción Madrid encontrarás todo lo que necesites. También puedes consultar a nuestro personal para que te asesore si tuvieras alguna duda sobre la ITV o tu coche. Estaremos encantados de atenderte.