En la tienda de repuestos del automóvil de Ciudad Lineal, Madrid, una de las piezas mecánicas más buscadas es el embrague. Todos sabemos la importancia que tiene este sistema para nuestro coche, por lo que su cuidado y trato apropiado es fundamental. Aquí te traemos algunos consejos para cuidar el embrague de tu coche.

Uno de los vicios más comunes de los conductores es apoyar el pie sobre el pedal del embrague con el vehículo en circulación, incluso cuando no estamos cambiando de marcha. Esto provoca que el collarín de la pieza se vaya desgastado más rápidamente por lo que debemos cuidarnos de apoyar siempre nuestro pie izquierdo en el reposapiés.

Otra manera de acelerar el desgaste del embrague es frenar reduciendo marchas. Si bien esto no es malo para el coche, es recomendable utilizar los mecanismos previstos para ello, es decir, los frenos. Además, ten en cuenta que es mucho más económico reparar unos frenos que tener que reemplazar el embrague o la caja de cambios.

Otro de los consejos que suelen dar tu tienda de repuestos del automóvil en Ciudad Lineal, Madrid es pisar hasta el fondo el pedal del embrague en el momento del cambio de marcha. Si no lo hacemos así, probablemente escuchemos un ruido brusco que proviene de la caja de cambios y que indica que el disco de embrague no ha dejado suficiente espacio para que entre la nueva marcha.

Para terminar, otra costumbre que puede dañar el embrague de nuestro coche es mantener pisado el pedal mientras el vehículo está detenido en el semáforo, por lo que es aconsejable dejar la marcha en punto muerto.

En Repuestos Real cuidamos de la salud de tu vehículo, con asesoramiento y consejos profesionales, y, con los mejores repuestos, accesorios y productos a tu disposición.