Si tienes intención de aprender sobre el mundo de las tiendas de recambios de automóvil en San Blas (Madrid), este post te va a proporcionar una información interesante.

Los expertos en el ámbito de las tiendas de recambios de automóvil en San Blas (Madrid) están especializados en el conocimiento de los principales inconvenientes al volante, entre los que destaca el aquaplaning.

Este fenómeno implica el deslizamiento del coche sobre el agua. Solo unos milímetros flotando sobre ella ocasionan graves peligros. Ten en cuenta que perderás el control sobre facetas tan relevantes para la conducción como la suspensión, dirección y amortiguación.

Por eso, en los talleres donde se venden piezas para los vehículos tienen claro que llevar unos neumáticos para la lluvia es fundamental para evitar los citados efectos negativos en la circulación. Aparte, es preciso revisar que el neumático cuenta con un dibujo en su banda de rodadura de una profundidad que supere al menos 1,6 milímetros. Esta medida de la profundidad permitirá la evacuación suficiente del agua que las ruedas se van encontrando en los trayectos sobre firme mojado.

Los mayores riesgos, en este sentido, se pueden producir incluso cuando han pasado horas desde que cayó la última gota de lluvia. Recuerda que las balsas y los charcos aún permanecerán un tiempo en las carreteras. En este aspecto, la recomendación idónea pasa por no conducir a altas velocidades. Así que acuérdate de no rebasar los 60 o 70 km/h.

Por último, no olvides que, si ya estás padeciendo los rigores del aquaplaning, debes mantener la calma. En lugar de frenar o acelerar, mantén fuertemente agarrado el volante. Si llevas a cabo giros, estos se harán efectivos cuando salgas del charco o de la balsa, lo que supondrá un notable descontrol.

En Repuestos Real, S.L. esperamos que cuentes con nuestros servicios para prevenir el aquaplaning.