Comercializamos todo tipo de repuestos para automóvil en Moratalaz, Madrid.

Visítanos en Repuestos Real, S.L. y trataremos de facilitarte el producto que necesites.

En el post de hoy queríamos hablarte de los neumáticos y tus diferentes tipos, uno de los repuestos para automóvil en Moratalaz, Madrid más demandado por los clientes. Podríamos atender a variadas clasificaciones de las ruedas, pero nos centraremos en las siguientes:

1. Si atendemos a la estación para la que están diseñadas podemos encontrar:

-Neumáticos de verano. Es aquel que se puede utilizar en cualquier época del año, pero sus características constructivas le hacen idóneo para mejorar el agarre, reducir la resistencia a la rodadura y permitir una conducción más suave y precisa en épocas sin nieve.

-Los de invierno tienen compuestos especiales para mejorar el agarre a bajas temperaturas, y una banda de rodadura con unas laminillas que se agarran a la nieve. No son útiles solo para la nieve, sus prestaciones son mejores que las de cualquier otro tipo de neumático cuando hay lluvia o la temperatura exterior es inferior a los 7 grados centígrados.

-Por último las all season o "todo tiempo", aquellas que no llegan a ofrecer la prestaciones de los neumáticos de invierno en carreteras nevadas o heladas, pero aportan más ranuras y mayor profundidad en el dibujo que un neumático de verano.

2. Si atendemos a la tecnología constructiva del neumático podemos encontrarnos con dos tipos, los diagonales y los radiales. Los primeros se componen de capas de tejido alternas y cruzadas colocadas diagonalmente en la carcasa, formando un ángulo que suele estar entre 40 y 45 grados. El neumático radial es el más utilizado, y en él la armadura del neumático se compone de capas de tejido colocada en forma radial, directamente de un talón a otro del neumático.