Cuando estamos a punto de comenzar el invierno y comienza la temporada de nevadas es fundamental que nuestro coche esté en perfectas condiciones cuando vayamos a circular por carretera, especialmente cuando vamos por montaña. Es importante que, antes de emprender un viaje, pases por una tienda de recambios para el automóvil en Ciudad Lineal, Madrid, para hacerte con un juego de cadenas para las ruedas. Recuerda que, en ocasiones, será obligatorio utilizarlas para circular, sobre todo en puertos de montaña.

En las tiendas de recambios para el automóvil en Ciudad Lineal, Madrid, puedes encontrar diferentes modelos de cadenas como las tradicionales cadenas metálicas, formadas por eslabones entrelazados que suelen incluir uno o dos tensores manuales que permiten mantener la cadena pegada al neumático.

Muchos conductores desconocen cómo se deben montar las cadenas, para ellos, las más recomendables son las textiles porque son las más fáciles de montar. Están formadas por una funda de lona que se fija en las ruedas gracias a una goma elástica por la cara interior y con una lona por el exterior. En la frenada pueden ofrecer un mejor comportamiento que las cadenas de acero, y generan menos vibraciones.

Existen también las conocidas como cadenas compuestas que son una especie de funda para el neumático, pero que está fabricada con una red  tejida con unos eslabones de acero. La función de las cadenas, sean del modelo que sean, es la me mejorar el agarre de las ruedas cuando la nieve o el hielo cubren el asfalto de la carretera.

Ven a Repuestos Real y te mostraremos los diferentes tipos de cadenas que puedes montar en tu coche