En nuestro catálogo de repuestos de automóvil en San Blas (Madrid) encontrarás los elementos obligatorios a los que recurrir en caso de emergencia o accidente en carretera: el chaleco reflectante y los triángulos. De estos últimos nos ocupamos en este nuevo post. ¿Cómo dice la DGT que hay que colocarlos? Ahora lo vemos.


Si sufrimos un problema técnico y hemos de detenernos en el arcén, antes de salir del coche hemos de ponernos el chaleco. Por lo tanto, el sitio adecuado para guardarlo no es el maletero, sino la guantera. Después encenderemos las luces de emergencia. Una vez fuera, colocaremos los triángulos de preseñalización de peligro para alertar al resto de coches. En Repuestos Real, S.L. te recordamos que la Dirección General de Tráfico establece que, en carreteras de doble sentido, los triángulos tienen que colocarse uno por delante y otro por detrás a al menos a 50 metros de distancia del coche y de tal modo que sean visibles a 100 metros. En autopistas y autovías sólo es necesario un triángulo también a 50 metros por detrás del vehículo. El triángulo se coloca perpendicularmente a la dirección de la calzada, no de lado. Es la forma de que el resto de conductores lo puedan ver con la suficiente antelación. 


Muchas personas cometen el error de, en calzadas de doble sentido, colocar sólo un triángulo. Insistimos en que tenemos que poner los dos, uno por delante y otro por detrás. Como expertos en repuestos de automóvil en San Blas (Madrid) reiteramos que hay que respetar la distancia de colocación. Date cuenta de que, en el caso de un vehículo que circule a 120 km/h, entre el tiempo invertido en darse cuenta del peligro, la reacción y la frenada pasan como mínimo 113 metros.