La rotura del embrague es una de las averías más caras. Por eso es importante darle un uso adecuado. En caso contrario, pronto deberás acudir a una empresa de repuestos de automóvil en San Blas Madrid para cambiarlo cuanto antes y evitar riesgos en la carretera. Sobre todo si tu coche da alguno de los avisos que te vamos a detallar en este post.

Si notas que el motor se acelera y el embrague patina, busca una empresa de repuestos de automóvil en San Blas Madrid en cuanto puedas. Es el paso previo a que se rompa. En estos casos, el vehículo sale despacio, como si las ruedas patinasen en barro. Puede que notes olor a disco y las causas suelen estar relacionadas, generalmente, con el desgaste.

Quizá se produzca trepidación si se ha roto alguna de las piezas que conforman el embrague. Lo notarás enseguida porque el coche saldrá temblando, cabeceando sobre todo en los cambios bajos.

También es posible que se haya producido la rotura o el desgaste de la crapodina o rulemán de empuje. Si es así, notarás ruidos intensos, como si el coche chillara, y también roces. Es importante no circular demasiado tiempo con el coche en estas condiciones porque puede que afecte a la caja de cambios, por lo que la avería se encarecerá considerablemente.

Otra posibilidad es que se haya roto el bombín de embrague. Entonces notarás ruido en los engranajes y tendrás dificultades para poner los cambios. Daño más grave que afecta a este elemento del coche puede ser la rotura de la horquilla. En este caso, las consecuencias son inmediatas.

Generalmente, el embrague avisa antes de romperse, por lo que es importante cambiarlo en cuanto notes los primeros síntomas. En Repuestos Real, S.l. contamos con un amplio stock para una gran variedad de marcas. Visítanos y encontrarás lo que buscas.