¿Qué es la columna de dirección?

91 377 42 41
¿Qué es la columna de dirección?

En nuestra tienda de repuestos para el automóvil en Ciudad Lineal – Madrid, encontrarás una gran variedad de piezas para tu vehículo al mejor precio. Hoy nos gustaría hablarte de una de las más importantes para garantizar una correcta conducción: la columna de dirección, ¿conoces este elemento? Te contamos sus principales características a continuación.

La columna de dirección es un tubo de acero fijado a un bastidor. La misión de esta pieza es albergar, proteger y garantizar el perfecto estado de un eje que hay en su interior, denominado eje de dirección y que, como su propio nombre indica, es el elemento del vehículo, que al estar unido al volante y a la caja de dirección, permite que el coche se mueva hacia un lado u otro o lleve una dirección concreta. O dicho de otro modo, si podemos conducir siguiendo un trazado concreto que indicamos con el volante es gracias a la existencia de este eje de dirección que se encuentra dentro de la pieza que hoy nos ocupa, la columna de dirección.

Para que no se produzcan rozamientos entre la columna y el eje de dirección, este último está sustentado en dos casquillos que en la actualidad suelen ser de plástico para evitar el sonido metálico que se producía antes cuando eran de bronce.

Como expertos en repuestos para el automóvil en Ciudad Lineal – Madrid sabemos que es muy importante controlar la alineación entre el eje y la columna de dirección para evitar comportamientos anormales en los órganos de dirección y que el volante ejecute perfectamente los movimientos que queremos que se produzcan en el vehículo.

Otra característica importante de las actuales columnas de dirección es que la mayoría de ellas tienen incorporado un sistema antirrobo que bloquea la dirección del vehículo en función de la posición en la que se encuentre.

Si necesitas reponer este elemento o cualquier otra pieza de tu automóvil, no dejes de venir a Repuestos Real y conocer nuestro amplio catálogo de recambios independientemente de cuál sea el modelo de tu coche.