Somos especialistas en repuestos para automóvil en San Blas, Madrid y te ofrecemos variedad de neumáticos. A la hora de adquirirlos te preguntas qué perfil elegir: simétrico, asimétrico o direccional.  Los dibujos del neumático influyen en sus prestaciones dependiendo de las vías en las que transites. Para elegirlo, debes conocer las características de cada perfil para elegir el más adecuado para tu vehículo y para tu uso.

El neumático simétrico tiene un dibujo idéntico en los dos lados. Es el habitual en los coches compactos o urbanos. Su relación calidad-precio es muy buena y tiene una vida útil larga. Otra de sus características es que es muy estable en línea recta y garantiza una buena adherencia y un confort de conducción agradable.

El neumático asimétrico tiene dibujos diferentes en las zonas interna y externa de la banda de rodadura. Los bloques de goma del lado externo son más anchos para ofrecer un mejor agarre en las curvas. El lado interno está diseñado para que pueda evacuar eficazmente el agua en carretera mojada. Es el más utilizado por vehículos potentes y de gama media y alta, debido a la estabilidad que ofrece. 

Para una conducción alpina, desde Repuestos Real, S.L. te aconsejamos utilizar neumáticos direccionales. Su perfil es muy característico, con forma de "V”. Está diseñado para drenar rápidamente grandes cantidades de agua a gran velocidad. Tienen una excelente motricidad sobre la nieve y reducen significativamente el riesgo de aquaplaning.

En nuestra tienda de repuestos de automóvil en San Blas, Madrid, te podemos asesorar sobre las que más te convienen. Visítanos.