La batería tiene una vida útil determinada. No dura para siempre. Por eso, cuando tu vehículo deje de arrancar deberás acudir a tu taller de accesorios de coche en San Blas en Madrid para cambiarla por una nueva. Son muchos los factores que influyen en que este elemento perecedero se descargue o sufra desperfectos antes de tiempo, y en este post te vamos a dar algunas claves que te ayudarán a llevar un adecuado mantenimiento.

Una de las principales causas que afectan directamente al funcionamiento de la batería de un automóvil es el efecto adverso de las condiciones climatológicas, como la lluvia o la humedad. Si tu coche está expuesto a estos elementos, es probable que puedas llegar a llevarte algún día una sorpresa. Si quieres evitarlo, procura arrancarlo a diario y realizar pequeños trayectos. Los expertos advierten de que es necesario recorrer al menos diez kilómetros para que la batería vuelva a cargarse por completo.

Otro de los motivos principales que influyen en que se acorte la vida útil de estos elementos es el mal uso. En este sentido, utilizar aparatos como la radio o mantener las luces encendidas mientras el coche está parado afecta directamente a que la batería se consuma de forma innecesaria. En nuestra tienda de accesorios de coche en San Blas en Madrid, nuestros profesionales te asesorarán para que aprendas a darle una utilización adecuada.

La inactividad es otra de las causas que inciden directamente en que una batería se descargue. Si sabes que tu coche va a permanecer parado durante un espacio de tiempo prolongado, desconéctala para que no sufra estas consecuencias. Y procura limpiar los bornes cada cierto tiempo para evitar que se oxiden, para lo cual debes emplear productos específicos.

En Repuestos Real, S.l., nuestros profesionales atenderán tus necesidades ofreciéndote un servicio de calidad.