Si eres un apasionado del motor al que le gusta mejorar el aspecto estético de tu coche, seguro que conoces todas las tiendas de accesorios para coches en Ciudad  Lineal, Madrid. Y seguro que sabes también que no puedes montar en tu coche elementos que no cuenten con la correspondiente homologación o corres el riesgo de que, cuando tengas que pasar la ITV, tu coche tenga una calificación negativa. Se han dado casos, y seguro que conoces alguno, de vehículos que han sido inmovilizados porque alguno de los añadidos instalados fue considerado como peligroso para la conducción.

Por lo general, el uso de piezas y embellecedores que puedas utilizar para la transformación de tu coche debe ser siempre revisado y homologado por expertos que confirmen que esas piezas están acorde con la normativa y las regulaciones de seguridad vigentes. Ahora bien, puedes adquirir algunos accesorios para coches en Ciudad  Lineal, Madrid, que no necesitan ser homologados. Por ejemplo, los sistemas GPS, las emisoras de radio, los soportes para rutómetro o mapas, etcétera, no necesitan someterse a este proceso de homologación por tratarse de elementos para cuyo montaje o desmontaje no se precisan herramientas y, por lo tanto, no ser consideradas instalaciones permanentes.

Tampoco están sujetos a homologación relojes e indicadores para medir diferentes parámetros del motor, como pueden ser la temperatura, las revoluciones, la presión del turbo, el voltaje de la batería, etcétera, siempre que se coloquen dentro de las aberturas originales del salpicadero del vehículo.

Si tienes cualquier duda sobre la necesidad de homologación de cualquier elemento que quisieras añadir a tu coche, en Repuestos Real, te podemos ayudar.