Vendemos piezas de recambio de coches en Ciudad Lineal, Madrid, y cumplimos con las premisas de garantía y buenos precios. ¿Tienes claro cada cuantos kilómetros se debe cambiar la correa de la distribución? Lo marca el fabricante del vehículo, pero suele ser entre los 60.000 km y 160.000 km, aproximadamente. Si eres de los que se mueve principalmente por ciudad, deberás acortar este kilometraje en un 20%, ya que la correa funciona aunque el coche no recorra kilómetros, por ejemplo en atascos, semáforos, pasos de peatones, etc.

Si lo mides en años, el fabricante también recomendará un tiempo máximo de cambio de correa. Si no lo indica, lo recomendable es que la cambies cada 5 años o que al menos la revises para comprobar si tiene grietas, desgastes, decoloración evidente, muescas, etc. Las correas de distribución pueden tener una vida de 7-10 años, pero hay que controlar su estado cada cierto tiempo. 

También es importante que valores el tipo de conducción que haces. Si te mueves en un entorno urbano, yendo a diario a trabajar, por ejemplo en el caso de los taxistas o en climas extremos, donde se alcancen 10 grados bajo cero o muy calurosos (de más de 30 ºC), en terrenos polvorientos, húmedos, etc. deberías revisar o cambiar la correa cada 4 años. Si no se cumplen los 4 años, debes tener en cuenta los kilómetros y rebajar un 20% la cifra recomendada por el fabricante.

En Repuestos Real, S.L. te podemos ayudar con cualquier pieza para tu vehículo que busques. 

Somos líderes en piezas de recambio de coches en Ciudad Lineal, Madrid.