Como especialistas en accesorios para coche en San Blas Madrid, sabemos que el invierno es una época donde las dificultades para conducir aumentan considerablemente. Las circunstancias meteorológicas hacen que la respuesta del coche sea diferente, y a su vez, la visibilidad y el asfalto presentan mayor dificultad.

Por ello, los profesionales en accesorios para coche en San Blas Madrid, queremos darte unos consejos sobre seguridad, para que tus recorridos en coche estas vacaciones vayan como la seda.

Primero tienes que concienciarte de que gran parte de la responsabilidad del trayecto es tuya. Por este motivo y sabiendo lo anterior, debes tener una mayor precaución al volante. Esto lo  traduciremos en reducir la velocidad de circulación y aumentar la distancia de seguridad entre vehículos. Con esta medida, podremos reaccionar antes si el coche de delante sufra algún percance, y evitaremos el spray que puede sufrir.

Es bueno también planificar el viaje, eligiendo horarios y rutas favorables, además de tener prevista un camino alternativo, si surge alguna dificultad inesperada. No olvidemos ir preparados para las contingencias que se pueden dar en esta época. Repasemos que llevamos rueda de repuesto, conos, chaleco reflectante y cadenas, por si suceda algún imprevisto.

El manejo correcto de las luces es capital en estas fechas de poca visibilidad. Debemos usar siempre la iluminación adecuada y no abusar de las largas, ya que pueden molestar a otros conductores.

En cuanto al vehículo, sería muy recomendable llevarlo a revisión para poder sustituir piezas defectuosas y hacer alguna reparación. Es fundamental comprobar líquido de frenos y anticongelante, sin olvidarnos del agua y el aceite. Especial atención debemos dar a las escobillas, para que el campo visual siempre esté despejado. Al igual que debemos asegurarnos de que los neumáticos conserven el dibujo, por cuestión de agarre y para que evacúen el agua eficazmente.

En Repuestos Real, S.L. te ofrecemos lo que necesitas para tu coche.