Consejos para realizar un adelantamiento seguro

91 377 42 41
Consejos para realizar un adelantamiento seguro

Como profesionales en accesorios para coches en Ciudad Lineal en Madrid, venimos observando una gran cantidad de errores e incorrecciones que se producen en los adelantamientos.

Por ello, queremos darte, basándonos en nuestra experiencia en accesorios para coches en Ciudad Lineal en Madrid, una serie de consejos para que adelantes con seguridad a otros automóviles.

Lo primero y más importante es respetar las normativas y señales. Nunca adelantaremos en una situación de línea continua o en tramos donde haya prohibición de efectuar adelantamientos. Esto incluye distracciones penalizadas como el uso del móvil. Si ya circulando nos distrae, mucho más a la hora de realizar una maniobra con cierta complejidad.

Por supuesto, no olvidemos poner el intermitente que indique la acción a los coches de delante y detrás, así como, adelantar siempre por la izquierda.

Es importante respetar la distancia con el vehículo que vamos a adelantar. Muchos conductores cometen el error de acercarse en exceso al utilitario al que van a superar. Esta acción nos hace perder visibilidad, lo que es fundamental para realizar un buen adelantamiento.

Usa la cabeza y no adelantes para ganar treinta segundos o si vas a abandonar a los pocos metros la vía. La ganancia es poca comparada con el riesgo que supone esta maniobra.

Comprueba bien los espejos para asegurarte de que la maniobra es limpia.

Aún haciendo todo esto perfectamente, siempre puede haber una situación imprevista que implique la anulación de la maniobra. En ese caso, es importante tener un plan B.  Sería bueno que el coche que llevas detrás también estuviera bien separado de ti, para que pudieras recuperar tu posición si no pudieras adelantar. Para no llevarnos sorpresas no debemos intentar adelantar más de un vehículo cada vez.

En Repuestos Real, S.l., creemos que tu coche tiene que dar la talla en esta maniobra, y por ello ponemos nuestra experiencia y productos a tu disposición.