Si usas mucho el coche, seguro que más de una vez te han cambiado alguna correa, son de los recambios más habituales en talleres de recambios para el automóvil en Ciudad Lineal, Madrid. Pero si no sabes mucho de mecánica de coches, probablemente están confusamente mezcladas en tu cabeza.

Vamos a intentar explicarte las diferencias entre distintas correas que lleva el coche sin darte un simposio. ¿Preparado?

-          La correa de distribución lo que hace es transmitir la potencia entre los pistones y las válvulas del motor, y cuando está en buen estado lo que logramos es que estos elementos funcionen coordinados. Para entendernos, que cuando los pistones suban, las válvulas bajen al ritmo. Notarás que la correa de distribución está mal porque hace ruido, o, si la sabes identificar en el coche, son signos de alarma verla vibrar o notarla brillante.

-          Otro de los recambios para el automóvil en Ciudad Lineal, Madrid que pueden fallar es la correa de los accesorios. También llamada simplemente correa del alternador, transmite movimiento, pero en este caso lo que une es la polea del motor con las de los accesorios: alternador, bomba de agua, compresor de aire acondicionado… Cuando se rompe, el alternador se detiene, y si no la cambiamos a tiempo se puede romper también la correa de distribución, lo que a su vez puede dañar seriamente el motor.

-          No hay que confundir la correa de distribución con la cadena de distribución, un elemento más duradero pero también menos flexible y con menos funciones.

Cualquier problema relacionado con estos u otros accesorios podemos solucionarlo en Repuestos Real, S.L. Ven y compruébalo.