Desde nuestra tienda de accesorios para el coche en Moratalaz, Madrid, hemos seleccionado una serie de consejos que te ayudarán a mantener los frenos de tu vehículo en las mejores condiciones.

Los frenos son unos de los principales elementos activos del coche y están directamente relacionados con la seguridad de sus ocupantes y de los demás conductores. Su desgaste disminuye de forma considerable su efectividad y, por ello, requiere revisiones y su sustitución. Para alargar la vida útil de los frenos es importante tener en cuenta la forma de conducir. Además de aumentar el consumo de combustible, los arranques y frenadas bruscas también llevan a un desgaste del sistema de fricción. Conduce de forma suave y menos agresiva y utiliza el freno motor, siempre que sea posible.

Haz caso a los avisos en el salpicadero del coche. Actualmente, la mayoría de los coches incorporan sistemas que avisan de posibles problemas: desgaste de los frenos, bajo nivel de aceite, etc. No los ignores. Si es preciso, adelanta la revisión y hazte con los accesorios para el coche en Moratalaz, Madrid, necesarios para garantizar su perfecto funcionamiento y también su seguridad.

Asegúrate de instalar pastillas de freno homologadas. Los accesorios y repuestos que cumplen las normativas cuentan con el número de homologación ECE R-90. En el taller, no dudes en pedir para ver los embalajes de los recambios instalados en tu vehículo.

Como uno de los mayores distribuidores de España, en Repuestos Real contamos con recambios para coches de todas las marcas y modelos, debidamente homologados. Consúltanos y te asesoraremos en todo lo que necesites.